23 de junio, próximo examen para obtener las certificaciones de la AEC en Auditor Energético en Edificación e Industria.

19/05/2015

El próximo 23 de junio de 2015 tendrá lugar en Madrid el exámen para la obtención de las certificaciones de Auditor Energético en Edificación (AEE)/ Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) y Auditor Energético en Industria (AEI)/ Auditor Energético Jefe en Industria (AEJI) que otorgan la Asociación Española para la Calidad (AEC) y A3e.

A continuación se explica el reconocimiento que otorga cada una de las certificaciones y los requisitos que se exigen para presentarse a los exámenes.

Las certificaciones de Auditor Energético en Edificación (AEE) y Auditror Energético en Industria (AEI) reconocen:

• Tener una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior.
  • Haber realizado un curso de al menos 200 horas que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios o industria respectivamente (con un temario similar al de los cursos de A3e (o más amplio),
  • Haber superado un examen de conocimientos

Para presentarse a cualquiera de los dos exámenes, es necesario poseer una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior y haber realizado un curso 200 horas o más que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios o industria respectivamente, con un temario similar al de los cursos de A3e (o más amplio).

Por su parte, la certificación de Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) y de Auditor Energético Jefe en Industria (AEJI) reconoce la  experiencia de la persona en el ámbito de las auditorias energética para Edificios e Industrias respectivamente. Para obtener esta certificación no es necesario haber realizado un curso, pero sí el acreditar haber realizado al menos 20 auditorías en edificios/industrias, y aprobar el examen.

La fecha límite para la presentación de la documentación necesaria para presentarse a cualquiera de los exámenes es el 1 de junio de 2015.

Con la obtención de estos certificados, la persona entra a formar parte del Registro de personas certificadas de la AEC, por lo que sus datos se publicarán, previo consentimiento escrito de cada persona, en la página de la AEC. Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación, y está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 17.024 en los ámbitos de calidad y medio ambiente.