Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

4 sencillos pasos para la gestión de energía con el análisis de compresores

14/03/2024

La compañía CS Instruments ayuda a sus clientes a mejorar la eficiencia energética mediante la medición precisa del consumo de aire comprimido y la identificación de fugas. En este artículo se centran en cómo medir y ahorrar energía en salas de compresores, demostrando resultados tangibles con el monitoreo continuo.

En este artículo resumen en 4 sencillos pasos como lo consiguen.


Paso 1: Medición precisa para optimización

En el camino hacia la eficiencia energética, el primer paso es contar con datos fiables. Instalamos medidores de caudal precisos de aire comprimido para obtener mediciones confiables. Estos instrumentos se montan en las tuberías principales, permitiendo registrar el consumo de aire comprimido en toda la instalación. Con el DS 500 de CS Instruments, registramos la producción de aire comprimido, el punto de rocío, entre otros parámetros. Eso, sí, se deben utilizar sensores conectados a este registrador para poder realizar las mediciones.

Paso 2: Identificación de fugas para reducción de costos

El siguiente paso es identificar y eliminar las fugas de aire comprimido, principales responsables de pérdidas y costos innecesarios que suponen un gasto anual de más de miles de euros. Utilizando herramientas como el detector de fugas ultrasónico LD500/515 de CS Instruments, podemos localizar incluso las fugas más pequeñas. Al abordar estos problemas, los clientes pueden reducir significativamente sus costos de producción y su factura eléctrica.

Paso 3: Transformación de datos en soluciones

Con los datos recopilados y las fugas identificadas, es hora de transformar los datos en mejoras tangibles. Desde el reemplazo de tuberías pequeñas hasta la actualización de sistemas de medición obsoletos. CS Instruments ofrece soluciones personalizadas para optimizar el sistema de aire comprimido de nuestros clientes. 

Con un sistema optimizado, no solo se ahorra dinero, sino también energía.

Paso 4: Monitoreo continuo para resultados duraderos

Finalmente, el monitoreo continuo es clave para mantener los resultados obtenidos. El análisis puntual del aire comprimido no es suficiente, para lograr una eficiencia energética duradera es necesario ser constante con el monitoreo. Con el DS 500 de CS Instruments y nuestro compromiso con soluciones personalizadas, ayudamos a nuestros clientes a mantenerse en el camino hacia un uso más eficiente de la energía. 

 

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

11/04/2024
Hobeen ayudará a los clientes de Neinor Homes a ahorrar hasta un 30% en su factura eléctrica gracias a su aplicación móvil

  De forma pionera en el sector,...
Seguir leyendo

11/04/2024
AENOR reconoce el compromiso de ahorro de Unieléctrica con el certificado ISO en Gestión Energética

La comercializadora de energía ‘predica’ con el ejemplo y amplía sus medidas...
Seguir leyendo

10/04/2024
Nuestra Ruta CAE llega a Santiago de Compostela el 23 de abril para divulgar los Certificados de Ahorro Energético

La jornada aportará la situacion actual del sistema CAE, sus implicaciones y beneficios con el objetivo de impulsar el mercado...
Seguir leyendo