Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

5 de marzo, día Mundial de la Eficiencia Energética

04/03/2015

Cada 5 de marzo celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Es una fecha propicia para recordar sobre los beneficios que conlleva la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética. Desde A3e, también reivindicamos la necesidad de desarrollar un modelo energético que tenga como eje fundamental el uso racional de los recursos y la energía.

La celebración en esta fecha tiene sus orígenes en la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética celebrada en Australia en 1998, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países se dieron cita para discutir las estrategias para enfrentar la crisis energética y dar posibles soluciones.

Desde entonces, la eficiencia energética se ha ido consolidando como una de las políticas más utilizadas para frenar el cambio climático y caminar hacia sociedades más sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio ambiente. Todo ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos, consideran los expertos, con la mejora de los procesos, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente de la energía, es decir, utilizando solo aquella energía que realmente necesitemos.

Para España, una apuesta decidida por la eficiencia energética significaría además una mejora notable de nuestra competitividad en el entorno empresarial internacional y una forma de convertir gastos energéticos en empleos y liquidez para aumentar inversiones. 


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies