A3e analiza el mercado de los servicios energéticos en la Jornada de Trust EPC South

30/10/2017

La sede del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) en Madrid acogió el pasado 26 de octubre la jornada "Modelos de Negocio y Herramientas de los EPC". El evento fue organizado en el marco de los proyectos europeos EPC+ y Trust EPC South, que buscan aumentar las inversiones en eficiencia energética y tecnologías sostenibles en los países del sur de Europa, enfocándose particularmente en los Contratos de Rendimiento Energético (EPC).

La jornada, que contó con la asistencia de 70 personas y la presencia de las principales asociaciones del sector de la eficiencia energética, se centró en el actual mercado de los Servicios EnergéticosEl presidente de A3e, Javier Martínez, participó en la primera sesión junto a los representantes del IDAE, AMI, ADHAC y ANESE, analizando el rol de A3e y de las empresas de eficiencia energética en el mercado de los Servicios Energéticos.

La última parte de la jornada ofreció varios ejemplos de modelos de negocio y proyectos EPC. Las empresas de A3e CREARA e IONSE formaron parte del panel final de la jornada, dedicado a Ejemplos de modelos de negocio y proyectos EPC.

Logotipos de los proyectos EPC+ y Trust EPC SouthSobre Trust EPC South y EPC+

Trust EPC South tiene como objetivo impulsar el potencial y las inversiones en el mercado de eficiencia energética en el sur de Europa a través de la creación de un marco para la estandarización, evaluación y análisis comparativo de las inversiones; también para la mejora de la seguridad y confianza entre los agentes del mercado, inversores e instituciones financieras.

El proyecto EPC+ desarrolla nuevos modelos de negocio para impulsar el mercado europeo de los servicios de eficiencia energética y de renovables. Se han creado clústeres de empresas que realizan proyectos en edificios de los sectores residencial, comercial e industrial.

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020