Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

A3e colabora con los Colegios de Arquitectos y Aparejadores de Madrid

27/10/2014

En las últimas dos semanas A3e ha tomado parte en dos eventos orientados a la difusión de las auditorías energéticas y la importancia que cobrarán con la transposición de la Directiva 2012/27/UE.

El pasado 21 de octubre, el presidente de A3e, Manuel Sayagués, tomó parte en la Jornada "Auditorías energéticas, una nueva oportunidad laboral", organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La jornada sirvió para analizar la citada normativa europea y el Real Decreto que actualmente prepara el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) sobre auditorías energéticas, acreditación de empresas de servicios y auditores energéticos, promoción de la eficiencia energética y contabilización de consumos energéticos. La presentación de Manuel Sayagués puso de manifiesto el posicionamiento de A3e con respecto a algunos aspectos cruciales de la transpocición.

En la jornada también participaron otros destacados expertos del sector y el consejero técnico de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento de MINETUR, Victor Valverde Muela, que inauguró la jornada con una ponencia sobre la "Situación de la transposición de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética". 

Con el mismo objetivo de preparar el escenario post-transposición, el pasado 7 de octubre A3e participó en la Jornada "El Gestor Energético, especialista clave para la rehabilitación de edificios", organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid (COAATMA).

Durante la jornada, expertos entre los que se encontraba el jefe del Dpto Doméstico y Edificios del IDAE, Fernando García Mozos, analizaron el estado energético actual de los edificios en España y en la Unión Europea. Los asistentes también fueron informados de las diferentes estrategias definidas por la UE y por el gobierno de España  para reducir el consumo de energía en el sector de la edificación, así como de los diferentes programas de subvenciones y financiación existentes.

En representación de A3e, Rafael Corrales (SinCeO2) explicó las características y nuevas funciones que desarrolla el gestor energético de edificios, así como su papel en la rehabilitación de edificios. 


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies