Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

A3E comienza las pre-auditorías y acompañamiento a las pymes del proyecto INNOVEAS

10/06/2021

>> El día 4 de junio la empresa consultora SinCeO2 realizó la primera visita a las instalaciones de Jamones Segovia (Monte Nevado) en el marco del programa formativo del proyecto INNOVEAS.


El programa formativo del proyecto financiado por la Comisión Europea, INNOVEAS, consta de tres partes: unos vídeos cortos introductorios disponibles AQUÍ, una formación online de 16 horas en grupo de empresas del mismo sector para que la pyme pueda conocer todas las posibilidades existentes y encaminarla hacia la neutralidad climática de su actividad; y la tercera parte, una formación InCompany para las empresas más comprometidas.

La empresa Jamones Segovia, S.A (Marca Monte Nevado), habiendo cursado las dos primeras partes, fue elegida por su gran interés en realizar la pre-auditoría y en implementar, posteriormente, medidas de eficiencia energética y sostenibilidad en búsqueda de una transición energética y ecológica.

Pre-auditoría y acompañamiento a la pyme- Formación InCompany

La formación InCompany del proyecto, al que solo podrán acceder 6 empresas a nivel nacional, consta de dos visitas de aproximadamente 6 horas cada una en la que se visiten y conozcan las instalaciones y los intereses y las necesidades particulares de la empresa para poder desarrollar juntos una hoja de ruta de las medidas que la empresa puede comenzar a implementar para ir logrando los objetivos de reducción de emisiones y transformación de la actividad hacia una economía neutra en carbono.

Previamente a la primera visita, la empresa consultora, en este caso SinCeO2, y la empresa beneficiaria Jamones Segovia, coordinada por A3E, tuvimos una primera reunión online para presentarnos y conocer más las inquietudes de la pyme y de esa manera ir a la primera visita sabiendo en qué enfocarnos en esta pre-auditoría.

El 4 de junio, A3E y el auditor de SinCeO2 fuimos a Carbonero el Mayor (Segovia) para visitar las instalaciones. Pudimos conocer todo el proceso, las medidas que ya tenían implementadas, sus próximos proyectos y sus inquietudes para seguir mejorando en sostenibilidad.

En la segunda visita, el auditor llevará un informe de pre-auditoría, le hará una serie de recomendaciones y nos sentaremos con las personas clave de la empresa para pensar y diseñar juntos una hoja de ruta marcando las medidas a implementar a corto, medio y largo plazo. 

Durante todo este año 2021, seguiremos haciendo visitas a las empresas que se vayan seleccionando durante el programa de formación gratuito INNOVEAS.

Las pymes que estén interesadas en recibir esta formación totalmente gratuita todavía están a tiempo para participar. Después del verano hay tres convocatorias de la formación en grupos de empresas (alimentación, construcción y químico). Entérate de todo AQUÍ o contacta con tecnico@asociacion3e.org para más información.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/07/2021
A3E participa en el Congreso REBUILD 2021

Del 21 al 23 de septiembre REBUILD celebrará su nueva edición en IFEMA Madrid. A3E como colaborador participa como ponente y ofrece...
Seguir leyendo

28/06/2021
60 pymes industriales y de la construcción podrán recibir formación y asesoramiento gratuito para descarbonizar su actividad después del verano

>> Pymes del sector de la construcción, químico y alimentación son las beneficiarias del proyecto europeo INNOVEAS, para...
Seguir leyendo

12/04/2021
Comienza la formación gratuita INNOVEAS para grupos de empresas

>> El pasado 7 de abril dio comienzo la segunda parte del programa formativo del proyecto INNOVEAS al que todavía las pymes pueden inscribirse...
Seguir leyendo

A3E Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3E Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
IX Smart Energy Congress & EXPO 2021
Rebuild transformando la edificación

Política de cookies