Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

A3e da la bienvenida a 6 nuevos miembros

14/10/2014

Durante las últimas 3 semanas, 6 nuevas compañias se han dado de alta como miembros de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e. Con las incorporaciones de las empresas ArmoniE Energy, Apricot Ingenieros, Enerlan21, DE Ingenieros, Estudio de Ingeniería IDAFE, QUOSYS y SANTILLÁN S.L., la Asociación alcanza ya los 75 miembros, A continuación os ofrecemos una presentación de cada una de las nuevas empresas miembro de A3e:

ArmoniE Energy S.L.U. es una consultora especializada en la realización de auditorías energéticas y la gestión energética. También realiza actividades de formación y la edición de revistas especializadas en energías renovables, eficiencia energética y medioambiente. En 2006, su experiencia trabajando con grandes empresas del sector energético, industrial y telecomunicaciones en materia de compras, gestión de proyectos y comercial, le permite introducirse en el sector de energías renovables y eficiencia energética, desarrollando actividades en las áreas técnico-comercial. Desde el dimensionado e ingeniería de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas hasta la puesta en marcha de auditorías energéticas en sistemas térmicos con energías renovables, climatización, iluminación y facturación de suministros energéticos.

Apricot Ingeniería está especializada en la realización de proyectos y la dirección de obras de instalaciones en la edificación, así como los trabajos de ingeniería en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables. Los profesionales que constituyen Apricot Ingeniería tienen más de 25 años de experiencia en todo tipo de instalaciones mecánicas, eléctricas, comunicaciones, etc. y han desarrollado más de 1.000 proyectos de instalaciones en edificios de renombre nacional 

La empresa ha trabajado con los estudios de arquitectura más importantes del país tanto en proyectos nacionales como internacionales. Entre estos proyectos, figuran auditorias energéticas en edificios de más de 60.000 m2 con implantación real de las medidas de mejora de la eficiencia energética; diseño de edificios de Cero Emisiones, la ingeniería y construcción de plantas de biomasa; varias redes de District Heating and Cooling desde potencias de varios megavatios hasta potencias de 40 Mw, como es el caso de Móstoles District Heating.
 

La cooperativa enerlan21 proporciona soluciones relacionadas con toda la cadena de valor de la Eficiencia Energética bajo el modelo de negocio de una ESE. También ofrece los mismos servicios bajo la perspectiva de modelo de negocio convencional. enerlan21 está compuesta por Ingenieros especializados en Recursos Energéticos, Metalurgia, Calidad y Medio Ambiente con formación específica de eficiencia energética en la Industria y de ESE. El background del equipo de enerlan21 es eminentemente industrial con responsabilidades en Mantenimiento, Ingeniería y Energía en importantes empresas de proceso continuo. Asimismo, posee experiencia en Análisis Técnico-Económicos y gestión y supervisión de proyectos, habiendo participado también en la definición y desarrollo de Planes de Mejora de Eficiencia Energética.

La empresa DE Ingenieros es un despacho de ingeniería, con sede en Castellón de la Plana (Valencia), que ofrece servicios de asesoría energética y medioambiental, Además de encargarse de la gestión integral de los proyectos, DE Ingenieros ofrece servicios de legalización y asesoramiento en la tramitación de licencias y obtención de subvenciones.

 

Desde 1995, Estudio de Ingeniería IDAFE s.l.p. viene ofreciendo todo tipo de servicios realacionados con el diseño y gestión de instalaciones térmicas (calefación, climatización, cogeneración...), eléctricas (medidas de tensión, alumbrado...) y mecánicas (ventilación, saneamiento, fontanería) en edificios públicos y privados tanto del sector terciario como de industrias. Su amplia experiencia en una amplia variedad de campos también le ha permitido consolidarse como un especialista en la realización de auditorías energéticas y estudios diagnóstico de ahorro energético.

 

QUOSYS nace para responder a las necesidades específicas de la Gestión Energética en grandes corporaciones multi-sede como bancos, compañías de seguros, estaciones de servicio o supermercados. En concreto, apoyan a profesionales de los Servicios Energéticos que desean prestar, a sus clientes multi-sede, nuevos servicios basados en el Control Activo Automatizado del consumo energético, ayudándolos así a reducir aún más sus costes energéticos, a optimizar su rendimiento operativo e incrementar su ratio de eficiencia. En este sentido, el desarrollo de la solución de Control Energético Avanzado M-SITE SOLUTION es el resultado de más de seis años de experiencia en este sector

Con un equipo formado por especialistas en automatización, control de climatización y desarrollo de aplicaciones de gestión energética global, QUOSYS apuesta por la integración de tecnologías de mercado de fabricantes líderes, fácilmente escalables y asequibles para este tipo de instalaciones: “No queremos clientes cautivos, sino clientes cautivados”.  Comercializa su tecnología a través de la red Q-EXPERT Channel, formada por Facility Services, Consultoras Energéticas y Empresas de Mantenimiento que ofrecen Servicios de Control Energético a clientes multi-sede. 

 

SANTILLÁN es una empresa vizcaina con sede en Elorrio y especializada en la ingeniería, diseño y puesta en marcha de instalaciones industriales desde hace más de 35 años (Gas Natural, Calefacción, Climatización, Refrigeración procesos industriales, Aire Comprimido, Vapor, Energías renovables etc.). Actualmente, Santillán está potenciando los servicios de de mantenimiento preventivo y medidas de eficiencia energética, mediante la implantación de medidas de ahorro energético y sistemas centralizados de control de consumos de contadores de gas, agua y electricidad. Santillán cuenta con medios de elevación propios y los equipos de medición más avanzados para la instalación y mantenimiento de las instalaciones . En su centro formador interno imparte cursos de formación y prevención de riesgos laborales, para sus soldadores, montadores, técnicos de instalación y mantenimiento.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies