A3e en efiFARMA 2017, la jornada sobre la eficiencia energética en la industria cosmética y farmacéutica

29/03/2017
efiFARMA, la jornada sobre la eficiencia energética en la industria cosmética y farmacéutica, ha completado su programa de ponencias técnicas. El evento, que se celebrará en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid el próximo 27 de abril, está organizado por Energética Conferencias con la colaboración de A3e, entre otras entidades. Reunirá a destacados expertos procedentes de empresas energéticas, laboratorios, empresas cosméticas y asociaciones sectoriales para debatir sobre la eficiencia energética en la industria farmacéutica y mostrar la experiencia de empresas líderes en este ámbito.

La Asociación estará presente en la Mesa Inaugural, representada por el gerente de A3e, Antonio López-Nava, En su ponencia, López-Nava analizará las perspectivas de crecimiento existentes n el sector de la eficiencia energética tras la reciente aprobación del Clean Energy Package de la UE.

Casos de éxito

La jornada continuará con una mesa dedicada a los proyectos de eficiencia energética en laboratorios farmacéuticos. Almirall, Abbott y McNeil Ibérica* darán a conocer su experiencia en la implantación de nuevas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, mientras que Solar Profit (INAM) y Asena Consulting ofrecerán más detalles sobre las tecnologías y medidas de ahorro energético implementadas en estos proyectos.

El programa de EfiFarma incluye además una serie de mesas temáticas que tratarán aspectos fundamentales para determinar las políticas y estrategias de eficiencia energética de las compañías, entre ellas, el proceso de compra de energía y gestión energética de la mano de Enerjoin y Acciona Service; las auditorías energéticas a través de una ponencia de TÜV Rheinland Ibérica; la monitorización y control energético de los consumos gracias a los casos prácticos que expondrá Axon Time; o la mejora de procesos industriales y sus equipos asociados de la mano de WEG Iberia Industrial y Tecniq.

¿A quién se dirige?

La jornada se dirige a un amplio perfil de profesionales, entre ellos, procedentes de aboratorios farmacéuticos, empresas cosméticas, ingenierías y consultoras, Empresas de Servicios Energéticos, empresas de gestión energética, empresas de desarrollo, diseño, construcción, logística, operación y mantenimiento de plantas e instalaciones energéticas; administración pública, centros de investigación y Universidades.

Las empresas y entidades miembro de A3e disfrutan de un descuento del 20% en el precio de incripción.

EfiFarma. Eficiencia energética en la industria farmacéutica y cosmética

Fecha y hora: 27 de abril. 09:00-14.00 h.
Lugar: Madrid, Hotel Ilunion Pío XII.
Programa: http://www.energetica21.com/conferencias/efifarma2017

Inscripción de asistentes: https://goo.gl/fgSBCe