A3e explica las ventajas de invertir en eficiencia energética a empresarios zamoranos

04/06/2019

A3e ha organizado un taller sobre Eficiencia Energética con PyMEs del sector industrial del Polígono Industria La Hiniesta en Zamora. El objeto de la jornada ha sido explicar algunas posibilidades para ahorrar costes energéticos de forma conjunta, bien a través de soluciones de eficiencia energética o de autoconsumo fotovoltaico.

El taller "Cooperación para el ahorro energético" se enmarca dentro del proyecto europeo Interreg POCTEP RehabIND, promovido por la Fundación INTRAS y tiene por objeto buscar la cooperación entre empresas del polígono, para poner en marcha iniciativas de eficiencia energética y autoconsumo de forma conjunta.

El taller fue presentado por Javier Mañueco, Presidente de A3e que hizo una introducción sobre las herramientas más usuales para mejorar la eficiencia energética de las empresas. Posteriormente participaron:

• María Cubillo (SINCEO2) que analizó la implantación de herramientas de Eficiencia Energética para mejorar la competitividad de las empresas y contribuir a combatir el cambio climático.
  • Nuria del Rio (SMARKIA) que explicó los aspectos a tener en cuenta a la hora de implantar un sistema de monitorización, y las ventajas que aportan estos sistemas para gestionar la energía.
  • Oscar Araguás (EUROCONTROL) que comentó en su exposición las distintas modalidades de autoconsumo (individual/compartido, con y sin excedentes) y se hará un análisis técnico-legal.

A continuación se desarrolló una dinámica práctica con la identificación de acciones de colaboración a realizar entre las empresas del polígono de la Hiniesta, para finalizar con unos minutos de esparcimiento para poner en común las dudas existentes.

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020