Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

A3e organiza en Vigo una Jornada sobre Sistemas de Gestión Energética - Casos de Éxito - 24 de abril

02/04/2014

El próximo jueves 24 de abril a partir de las 10 de la mañana, el edificio CITEXVI de Vigo acogerá la Jornada Técnica sobre Sistemas de Gestión Energética (SGEn) –Casos de Éxito, organizada por A3e con la colaboración del Instituto Gallego de la Energía (INEGA) y el Excmo. Ayto. de A Coruña, y las empresas de A3e en Galicia ENERGYLAB y ENERGEA. La Jornada busca difundir las ventajas que los SGEn conllevan a las organizaciones que los implantan y los principales aspectos de la Norma ISO 50.001. Para ello, empresas de reconocido prestigio e instituciones públicas que están funcionando ya con estos sistemas explicarán los resultados obtenidos tras su implantación. 

El INEGA y el Ayuntamiento de A Coruña, como instituciones públicas, y las empresas Schneider Electric y Gas Natural Fenosa, expondrán sus experiencias y el grado de satisfacción alcanzado. Por otro lado, expertos en el asesoramiento, la implantación y la certificación de SGEn como AENOR, BUREAU VERITAS, CREARA, ENERGEA y ENERGYLAB pondrán de manifiesto los aspectos clave para conocer el funcionamiento de los SGEn y de la Norma ISO 50.001   

Ésta es la segunda jornada sobre SGEn que A3e organiza en los últimos meses. La primera, realizada en noviembre 2013 en Madrid, atrajo un enorme interés, con la asistencia de cerca de 100 personas. Además de estas actividades, A3e ha plasmado los beneficios de los SGEn en un documento técnico de acceso libre que se puede consultar en la biblioteca de A3e


Jornada Técnica SGEN: Casos de Éxito

Fecha: Jueves 24 de abril de 2014.
Horario: De 10 a 14:00 horas.
Lugar: Edificio CITEXVI (R/ Fonte das Abelleiras s/n. Campus Universitario de Vigo).
Organiza: A3e - Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.
Colaboran: INEGA, Ayuntamiento de A Coruña.

El programa y formulario de inscripción en la jornada se puede consultar pinchando aquí.

 

Sobre los SGEn

Los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) permiten sistematizar un proceso dentro de una organización, para identificar y poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética de una forma continua, no puntual. 

La Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, que deberá estar transpuesta antes de junio de 2014, eximirá de la obligación de hacer auditorías energéticas periódicas a las empresas que tengan implantado un SGEn. Igualmente, la Directiva establece que los Estados miembros deberán animar a los organismos públicos nacionales, regionales y locales a fomentar la implantación de estos sistemas.
 
La implantación de un SGEn permite a una organización ahorrar energía y dinero, al mismo tiempo que demuestra el compromiso con el uso racional de los recursos y el cuidado del medio ambiente, algo cada vez más valorado por la sociedad.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies