A3e participa en el Retail Forum de iiR España

16/03/2015

El pasado 24 de Febrero, la 19ª edición del Retail Forum organizado por iiR España se convirtió en el punto de encuentro de más de 350 profesionales representantes del Sector Retail, Tecnológico y de eCommerce en España. El Congreso sirvió para conocer de primera mano los avances de la competencia, todas las tendencias de los consumidores, nuevos desafíos del sector retail, nuevas formas de pago, cambios tecnológicos y Big Data, nuevas técnicas de fidelización, seguridad física y online, etc.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e participó en este importante foro representada por María Cubillo (SinCeO2) con la ponencia "La monitorización y el telecontrol como herramientas para la mejora del ahorro y la eficiencia energética." Cubillo explicó las claves para implantar con éxito un sistema de monitorización y telecontrol de consumos y puso de relieve las ventajas de estos sistemas a la hora de generar ahorros energéticos y aumentar la competitividad de las empresas.