Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

A3e participa en la misión comercial del proyecto europeo MED DESIRE a Egipto

19/10/2015

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética -A3e es una de las entidades colaboradoras del proyecto MED DESIRE, financiado por la Unión Europea y promovida en España por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE). Este proyecto busca concienciar a la sociedad sobre la energía solar y la eficiencia energética en los 5 países participantes.

La semana pasada, a través del delegado territorial Sur de A3e, José Antonio Vallés (ION Smart Energy), la asociación participó en la misión comercial de la AAE a Egipto. El viaje sirvió para revisar los progresos realizados por el proyecto y presentar la asociación a agencias y representantes del sector de la eficiencia energética procedentes de Italia, Turquía, Egipto y Líbano.

Durante la serie de reuniones y presentaciones de la misión, Vallés difundió un dossier con información de A3e que incluía fichas completas de las empresas de la Delegación Territorial Sur que han querido participar en la iniciativa. 

 

PROYECTO MED DESIRE

La principal prioridad del proyecto es eliminar las barreras relacionadas con el marco jurídico, normativo, económico y organizativo de las tecnologías de energía solar distribuida. Cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa ENPI CBC MED 2007-2013 por una cantidad de 4.192.000 Euros, el proyecto tiene como objetivo la difusión de la eficiencia energética, y en particular, la energía solar, en la zona del Mediterráneo mediante la definición de esquemas financieros innovadores y mecanismos de estimulación de mercado.

El proyecto facilitará el despliegue de la energía solar distribuida y la eficiencia energética en las regiones beneficiarias, mediante el logro de una cooperación tranfronteriza eficaz y sensibilizando al público sobre los beneficios relativos al medio ambiente y el desarrollo local sostenible

 

 

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies