Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

A3E traslada al Gobierno la importancia de la eficiencia energética en GENERA

16/06/2022

- El Comité Organizador de GENERA, del que A3E forma parte, se reunió en la Feria con el presidente del Gobierno y la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demogrático.

- El Presidente de A3E, Javier Mañueco, tuvo la oportunidad de trasladar a Pedro Sánchez y Teresa Ribera la relevancia de la eficiencia energética para luchar contra el cambio climático.


A3E forma parte del Comité Organizador de GENERA, que este año ha recibido la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera el pasado día 15 de junio. En el rato que pudieron compartir el Presidente de A3E Javier Mañueco aprovechó la oportunidad para reivindicar un mayor protagonismo de la eficiencia energética en el escenario actual de lucha contra el cambio climático. 

La sociedad percibe las energías renovables como la única manera de reducir la factura energética, y desde A3E entendemos que ambas, eficiencia energética y energías renovables deben ir de la mano, ya que son igualmente importantes. 

La eficiencia energética es más dificil de promover que las energías renovables, por su complejidad e "invisibilidad". Es por ello que la Administración debería hacer más hincapié en trasladar el mensaje a empresas y entidades de todo tipo (siguiendo el principio europeo Energy Efficiency First), de que lo más inteligente (y eficiente) es, primero reducir los consumos para posteriormente instalar energías renovables dimensionadas a las necesidades optimizadas.  El escenario actual de precios de la energía por las nubes, propicia que las inversiones tanto en eficiencia como en renovables se amorticen muy rápidamente, por tanto es el momento más adecuado.

Durente la Feria A3E ha organizado la jornada compuesta de dos talleres prácticos sobre integración de energías renovables en proyectos de eficiencia energética.

Ese mismo día, también la Asociación aprovechó para celebrar su Asamblea General, que este año reunió a 75 personas. 

 

Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

22/02/2024
¿Interesado en los Certificados de Ahorro Energético? ¡Presentamos nuestra Ruta CAE!

La Ruta de los CAE es una iniciativa de A3E para dar a conocer el sistema CAE – Certificados de Ahorro Energético...
Seguir leyendo

21/02/2024
El Gobierno recuperará la Comisión Nacional de la Energía, como autoridad regulatoria

La Comisión Nacional de Energía de España fue el ente regulador de los sistemas energéticos entre 1951...
Seguir leyendo

21/02/2024
Más de 200 personas acuden a nuestra jornada sobre Certificados de Ahorro Energético en Bilbao

La jornada fue organizada por A3E, junto con el Clúster de la Energía y Aclima  – Basque Environment Cluster...
Seguir leyendo