Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del programa PAREER II

07/02/2018

logotipo del IDAE

Tras la publicación en el BOE de las bases reguladoras de la segunda convocatoria del Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (PAREER-II), el IDAE ha abierto el plazo de solicitud de dichas ayudas a través de su sede electrónica.


Las ayudas del programa PAREER están vinculadas a acciones que contribuyan a la reducción de emisiones de CO2 y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética en una o varias de estos aspectos:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

Las actuaciones sujetas a ayuda deberán mejorar la calificación energética total del edificio en al menos una letra, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ m2 año) con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Los beneficiarios finales de estas ayudas son los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, con personalidad jurídica pública o privada; las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales, constituidas como propiedad horizontal; las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; y las empresas de servicios energéticos.

Los beneficiarios podrán contar con un anticipo de hasta el 40% de la ayuda concedida

Se especifica que todas las tipologías y beneficiarios tendrán derecho a percibir una ayuda dineraria sin contraprestación (suma de la ayuda base y una ayuda adicional por criterio social, eficiencia energética o actuación integrada), por un importe máximo de un 30%, complementada con un préstamo reembolsable, por un importe máximo de un 70%. Los préstamos reembolsables tienen un tipo de interés Euribor + 0,0%, con un plazo máximo de amortización de 12 años, incluido un periodo de carencia opcional de 1 año.

Como novedad, cabe señalar los beneficiarios podrán contar además con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas.

El programa cuenta con un presupuesto del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y puede ser cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

21/01/2020
El Gobierno declara la Emergencia Climática

>>Tras el Consejo de Ministros de esta mañana, martes 21 de enero, el Gobierno ha declarado oficialmente la Emergencia...
Seguir leyendo

16/01/2020
Soningeo servicios energéticos es ahora SAWATCO

SAWATCO nace para ofrecer una completa digitalización energética con la que reducir los costes y aumentar la rentabilidad,...
Seguir leyendo

16/01/2020
A3e da la bienvenida a: HELEXIA, NOMIA Y ASECOMVAL

HELEXIA   Fundada en 2010, Helexia ofrece soluciones integradas y sostenibles de producción y ahorros de energía a...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
FUNSEAM, Simposio Empresarial Internacional
VI Congreso Smart Grids

Política de cookies