Empresas Eficiencia Energética

Abierto el plazo para la consulta pública previa al Acceso al Dato y Evolución de Sistemas de Contadores Eléctricos

11/09/2020
>> El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto el plazo para la consulta pública previa relativa al Acceso al Dato y Evolución de Sistemas de Contadores Eléctricos. 

En el contexto de la transición energética, es determinante que los usuarios puedan contar con información detallada, accesible y comprensible sobre su consumo energético para poder tomar decisiones sobre el mismo. Disponiendo de esa información es posible seleccionar las tarifas más convenientes, llevar a cabo inversiones para reducir u optimizar el consumo o generar una parte de su energía mediante autoconsumo, así como acceder a servicios energéticos innovadores.

Por ese motivo, los contadores inteligentes se conciven como un elemento clave y necesario para la digitalización del sistema eléctrico y hacen posible el cumplimiento de toda normativa aplicable.

El objetivo de esta consulta pública es recabar la opinión de todos los agentes involugrados, afectados e interesados en el acceso a los datos de los contadores inteligentes y la evolución del sistema de medidas eléctricas en España, respecto a la implementación de mecanismos de capacidad en el sistema eléctrico español, al amparo del Reglamento (UE) 2019/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, relativo al mercado interior de la electricidad.

El formulario de consulta se compone de 10 preguntas relativas al Acceso a Datos, 5 preguntas relativas a las funcionalidades de las nuevas generaciones de contadores y una última pregunta relativa a protocolos de telegestión de puntos de medida.

Descarga el texto de la consulta AQUÍ.

Presentación de alegaciones

El plazo para presentar las alegaciones comenzó ayer 10 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 25.

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-consulta.redes@miteco.es indicando en el asunto: "Acceso a datos"

 
Más información AQUÍ.
 

Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/11/2020
Directiva de eficiencia energética en periodo de Consulta Pública

>> Las Directivas de Eficiencia Energética y de Renovables se encuentran abiertas a consulta pública hasta el 9 de febrero de...
Seguir leyendo

19/11/2020
Consulta pública previa de Comunidades Energéticas Locales

>> El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demogrático abrió el pasado 17 de noviembre un periodo de...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021
GENERA

A3e Colabora en: Eventos del Sector

VII Congreso Smart Grids

Política de cookies