Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Agua de Chóvar selecciona la solución MyEnergyMap para mejorar su eficiencia energética y aumentar su productividad

28/07/2016

La empresa Manantiales del Portell, S.A., cuya marca comercial es “Agua de Chóvar”, ha confiado en MyEnergyMap para mejorar sus consumos y procesos productivos. En su afán por la mejora continua,la empresa valenciana ha implantado el sistema MyEnergyMap que le permite atacar las 3 piezas claves de la competitividad de una industria y que radican en los consumos energéticos, los costes unitarios por formato y la productividad.

Gestionar y reducir los consumos energéticos es prioritario para reducir costes actualmente. Además, conocer los costes por tipo de botella fabricada permitirá a esta empresa valenciana identificar fácilmente oportunidades de mejora en la fabricación de cada envase. Finalmente, conocer su índice de productividad (OEE) es imprescindible para mejorar de forma continua sus procesos.

Con este sistema, la empresa espera reducir los consumos energéticos en planta así como alcanzar una mejora de su OEE que redunde en una mayor productividad y unos costes de fabricación menores.

Este sistema pionero ha sido desarrollado por la empresa valenciana MyEnergyMap y ha sido galardonado con muchos reconocimientos en toda su trayectoria. Entre ellos, el premio Injuve, el premio de la Revista Emprendedores o el Climate Kic. Además, es una empresa apoyada por el Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia, donde actualmente tiene la empresa sus oficinas.


Fuente: news.asociacion3e.org

A3E Participa en

A3E Colabora en: Eventos del Sector

GENERA MÉXICO 2023
Expobiomasa

Política de cookies