Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Alianza europea para la recuperación verde tras el COVID 19

14/04/2020

>> 180 responsables políticos, directivos de grandes multinacionales, sindicatos, ONG y expertos han firmado un manifiesto que pide a la Comisión Europea que utilice el Pacto Verde para salir de la crisis económica causada por el COVID-19. Con ello nace la Alianza Europea para la Recuperación verde.

Esta Alianza se une a la carta que 13 ministros de medio ambiente y Clima, Teresa Ribera entre ellos, enviaron la semana pasada a Bruselas reclamando que se utilice el Pacto Verde Europeo como hoja de ruta de Europa para luchar contra el Cambio Climático.

La “lucha contra el cambio climático” debe ser el “núcleo de la estrategia económica” que ponga en marcha la Unión Europea para salir de la crisis ligada a la pandemia de la COVID 19.

Para salir de esta crisis, las "inversiones masivas" que serán necesarias deberán estar basadas en los principios ecológicos.

La puesta en marcha de las políticas climáticas y el Pacto Verde se ponen en duda debido a algunas voces de los países del Este. 

Alianza Europea para la Recuperación Verde

Los gobiernos que pedían en aquella carta dar continuidad al Pacto Verde eran Alemania, Francia, Italia, Suecia, Luxemburgo, Portugal, Austria, Finlandia y España. Sin embargo, la nueva alianza dada a conocer este mismo martes, "Green Recovery Alliance" es aún más amplia pues incluye a 79 eurodiputados de 17 países de la Unión Europea, 37 directores generales de multinacionales y grandes empresas, 28 asociaciones empresariales, confederaciones y federaciones sindicales y siete ONG, además de varios grupos de expertos. Todos ellos piden en su manifiesto a Europa dar “una respuesta económica coordinada fuerte” para superar esta crisis.

Además, se comprometen a trabajar juntos, “compartir conocimientos, intercambiar experiencia y crear sinergias” para poner en marcha las inversiones de “recuperación verde” que se necesiten. Apoyan firmamente el Pacto Verde Europea por tener un “enorme potencial para reconstruir” la economía en Europa.

Puedes descargarte el documento AQUÍ.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

22/07/2020
Pacto Verde como estrategia de crecimiento en el Plan de Recuperación para Europa

>> La transición ecológica y digital serán claves en la estrategia para la recuperación en Europa El...
Seguir leyendo

15/07/2020
El sector de la eficiencia energética en la edificación propone al Gobierno 20 medidas para generar hasta 88.000 empleos al año

La alianza Rehabilitar el Futuro, que agrupa a los principales agentes del sector de la eficiencia energética, propone 20 medidas para...
Seguir leyendo

01/06/2020
El sector de la eficiencia energética en la edificación tiene capacidad de generar hasta 80.000 empleos al año

Greenward Partners publica el manifiesto Rehabilitar el Futuro, para promover la rehabilitación energética de edificios como motor...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies