AQUALOGY (Grupo AGBAR) y el CDTI invierten en SEINON para seguir potenciando su crecimiento

10/12/2014

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la compañía Aqualogy, S.L., perteneciente al grupo Agbar, tomaron el pasado día 1 de diciembre una participación minoritaria en SEINON para seguir afianzando su liderazgo como desarrollador de hardware y software en la nube. La inversión se realizó en el marco de VENTO (Venture Opportunities), el fondo que ambas entidades mantienen para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas con gran potencial de crecimiento.

Durante los últimos 6 años, SEINON ha venido desarrollando una plataforma de gestión de la energía al servicio de: Ingenierías, ESES, instaladores, gestores energéticos… a través de su canal de partners con presencia tanto en España, como en Portugal, República Dominicana, Colombia y Chile.

La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un aumento de plantilla manteniendo la pauta de que un tercio de la misma esté destinada a I+D+i, hecho que ha permitido posicionar la plataforma como líder en calidad/precio incluyendo prestaciones como: la monitorización, el telecontrol, la gestión de alarmas, la verificación de ahorros a través de protocolos con estándares internacionales, la compatibilidad e interoperabilidad con los principales fabricantes del mercado en hardware, así como en software, a través de su API abierta.

VENTO, gestionado por SumaCapital, está dotado con un capital de 26,25 millones de euros para contribuir al desarrollo de pymes innovadoras mediante inversiones minoritarias de entre 0,5 y 5 millones de euros. Además de aportar financiación en capital, VENTO contribuye con asesoramiento, experiencia y conocimientos de mercado para impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas con gran capacidad de crecimiento en los ámbitos del ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las smartcities.

Información corporativa

Aqualogy, S.L.,

Aqualogy es la marca global de soluciones integradas del agua, y aporta soluciones inteligentes, innovadoras y comprometidas con el desarrollo sostenible. Aqualogy se posiciona como referente mundial, con más de diez mil profesionales que llevan a cabo sus actividades en más de veinte países. Un gran equipo humano que desarrolla proyectos de consultoría, diseño, ingeniería y construcción, equipamiento, mantenimiento y formación.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, cuya misión es conseguir que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo.

El CDTI, a través de INNVIERTE, co-invierte con empresas privadas capital riesgo en pymes tecnológicas e innovadoras españolas aportándoles así no sólo financiación, sino también capacidad de gestión e internacionalización y conocimientos del mercado.

A través de los 9 vehículos de inversión constituidos para atender los distintos ámbitos tecnológicos, se ha invertido hasta ahora en 60 empresas un montante de 66 millones de euros.

SEINON

Esta compañía ubicada en Elche (Alicante) y constituida en 2010 tras dos años de desarrollo cuenta con diversos premios entre los que destaca el otorgado en 2012 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad SEINON cuenta con más de 3000 ubicaciones gestionadas a través de su plataforma en múltiples sectores tales como: Agricultura, industria, hostelería, restauración, administración pública, etc, y controlando parámetros energéticos tales como: electricidad, agua y gas.