Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Artículo A3e: la nueva figura del Proveedor de Servicios Energéticos (Energética XXI)

30/03/2016

El gerente de A3e, Antonio López-Nava, analiza en un artículo para la revista Energética XXI la nueva figura de Proveedor de Servicios Energéticos (PSE) establecida en el Real Decreto 56/2016. Al mismo tiempo, detalla cómo la Especificación AENOR 0055, publicada el pasado 3 de marzo, contribuirá a ordenar de manera significativa el sector de la eficiencia energética, dotando de mayor fiabilidad el proceso de búsqueda y contratación de una empresa que preste un servicio energético, sea cual sea.

A continuación os ofrecemos la introducción del artículo y un enlace para poder leer el texto completo. 

La nueva figura del PSE

Aunque se haya llevado a cabo tarde y de manera poco ambiciosa, la transposición de la Directiva 2012/27/UE que realiza el reciente Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, va a contribuir de manera notable al desarrollo del sector de la eficiencia energética en España. En primer lugar, y de acuerdo con el texto europeo, se exige a las grandes empresas que lleven a cabo auditorías energéticas, lo que supondrá aproximadamente la realización de unos 27.000 estudios energéticos, que serán una base muy sólida para la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética. 

En segundo lugar, el Real Decreto establece los requisitos necesarios para acreditarse como auditor energético y como proveedor de servicios energéticos. Esta regulación, pese a ser poco exigente, es fundamental para la estructuración de un sector de la eficiencia energética que hasta ahora se ha venido desarrollando sin ningún marco legislativo.

Lea aquí el artículo completo.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies