Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Asturias apuesta por la calidad de suministro y el ahorro energético con Gesinne GSPro

28/04/2020
>> Finalización y prueba del prototipo del acuerdo de financiación SRP y Gijón Invierte con Gesinne.

Se ha probado con éxito el equipo GSPRO, objetivo del acuerdo de financiación de Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) y Gijón Invierte con la empresa Gestión e Innovación en Eficiencia Energética SL, GESINNE, que permitiría a la empresa desarrollar en Gijón los nuevos equipos de ahorro energético, GSPro en su nuevo centro de I+D+i situado en Porceyo, Gijón.

Gesinne, empresa creada en 2014, diseña y desarrolla sus propios sistemas y equipos de ahorro y eficiencia energética. En concreto, el proyecto GSPro, es un proyecto certificado dentro del Acuerdo Marco 2020 de la Unión Europea. La Estrategia Europa 2020 es la agenda de crecimiento y empleo de la UE en esta década. Señala el crecimiento inteligente, sostenible e integrador como manera de superar las deficiencias estructurales de la economía europea, mejorar su competitividad y productividad y sustentar una economía social de mercado sostenible.

Gesinne GS Pro es un sistema inteligente que dota de calidad al suministro eléctrico a las instalaciones, optimizando la energía consumida y eliminando eventos, intermitencias y cortes del suministro que afectan a la producción y al servicio. Está destinado a sectores como edificios de servicios, industria y comercio, que sufren importantes pérdidas económicas derivadas de alteraciones como microcortes, huecos de tensión, sobretensiones, subtensiones, transitorios etc. Este sistema permite obtener ahorros de consumo eléctrico certificados que pueden llegar hasta un 18%, dependiendo de las condiciones de la instalación.

El sistema GS de Gesinne, puede ser utilizado en toda clase de instalaciones industriales, instalaciones deportivas, hospitalarias, hoteles, restaurantes, incluso para el hogar. Precisamente, por su sistema Gesinne GS orientado al sector doméstico, esta empresa asturiana recibió el premio MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, en la pasada Feria Internacional Matelec 2018, celebrada en el recinto ferial del IFEMA en Madrid.

Si quieres contactar con la empresa y conocer más detalles, puedes consultar su ficha de Asociado en nuestro Market Place.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

07/07/2020
A3e presenta sus propuestas ante la Comunidad Valenciana

>> Representantes de A3e en la Comunidad Valenciana presentan los intereses de la asociación ante las acciones de la Consellería...
Seguir leyendo

07/07/2020
"Innovation Fund", ayudas para tecnologías bajas en carbono

>> La Comisión Europea ha publicado la primera convocatoria del "Innovation Fund", para la demostración de tecnologías...
Seguir leyendo

07/07/2020
21 de julio, examen para obtener la certificación de Auditor Energético

>> El próximo 21 de julio tendrá lugar en Madrid el exámen para la obtención de la certificación...
Seguir leyendo

A3e Participa en

Farma Forum 2020
EFFIE SPAIN 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies