Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

AZUL Y VERDE lleva la eficiencia energética al sector del ovino

10/04/2018

Planta fotovoltaica de Azul y Verde en Villanueva de la SernaLa empresa cordobesa AZUL y VERDE Energía y Sostenibilidad, con sede en el Parque Científico de Córdoba, es la encargada de ejecutar un proyecto que permitirá a EA Group – grupo cooperativo líder en producción y comercialización de ovino en España – un importante ahorro energético y un incremento de sus ventajas competitivas.


A partir de la realización por parte de AZUL Y VERDE de una auditoría energética integral, se han ido implementado algunas de las medidas de ahorro energético propuestas, entre las que podemos destacar la implementación de nuevos sistemas de iluminación eficiente LED, sistemas de monitorización y control de los consumos e instalación de sistemas de autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

Estas medidas permitirán un ahorro anual de 195.000 kWh, que supone una reducción de unas 76 toneladas de emisiones de COequivalente al que absorben unas 26.300 encinas.

El  gerente de AZUL Y VERDE, Juan Carlos Llorente, afirma que "las empresas agroalimentarias que implanten medidas de eficiencia energéticas – a destacar la importancia del autoconsumo fotovoltaico - pueden llegar a generar ahorros con valores superiores a un 50 % de la factura eléctrica, además de producir un impacto de alto valor añadido en la organización"

EA Group, lideres en producción de ovino

El grupo EA Group aglutina un 20% de la producción de carne de ovino en Extremadura y Andalucía. Está constituido por ocho cooperativas de base, un censo superior a las 800.000 ovejas y más de 1.500 socios. Está reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, facturando más de 75 millones de euros anuales.

Desde EA GROUP valoran muy positivamente los proyectos de eficiencia energética llevados a cabo por AZUL Y VERDE, ya que permiten a la entidad reducir los costes en energía, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar otros impactos ambientales, todos ellos objetivos alineados con su política de sostenibilidad medioambiental.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

02/04/2020
Medidas del MITECO durante el estado de alarma

> Se extiende la cobertura del bono social eléctrico a trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o que hayan reducido...
Seguir leyendo

31/03/2020
En aplicación de la nueva legislación Unieléctrica ya compensa al consumidor de fotovoltaica que ‘devuelve’ energía a la red

El beneficiario debe darse de alta, no superar los 100 KW de potencia, tener un contador bidireccional y contratar con Unieléctrica. La...
Seguir leyendo

31/03/2020
Webinar Auditorías energéticas RD 56/2016 TUV-SUD

Si tu empresa cuenta con más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de facturación está obligada a realizar...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
ENERXÉTICA 2020
Farma Forum 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies