Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Bettergy digitalizará la Estrategia de Eficiencia Energética para el Banco Centro Americano

01/03/2024

Bettergy, socio de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) trabajará con el Banco Centroamericano, la principal entidad financiera de la región, para el desarrollo del mercado de la eficiencia energética en los países en los que trabaja con la digitalización del análisis, cálculo y puesta en marcha de actuaciones de Eficiencia Energética

La compañía Bettergy ha sido adjudicataria del contrato de Eficiencia Energética y Gestión de Proyectos, en el que digitalizará el cálculo, seguimiento y verificación de las principales actuaciones de eficiencia energética aplicables en los países objetivo, que inicialmente arrancará con Costa Rica.

  • El proyecto tendrá en cuenta diferentes estudios de Factibilidad Técnico-Financiero para Inversiones bancables en Tecnologías de Eficiencia Energética. 
  • Se elaborará y diseñará digitalmente a través de nuestra Plataforma Digital EnergySequence  evaluaciones técnico-financieras para los segmentos del sector público y privado, además de generar su correspondiente Guía operativa de los análisis realizados. 
  • Se finalizará además con Sesiones de capacitación para inversiones crediticias en eficiencia energética para instalaciones del Sector Público y Privado, donde se presentará la forma de uso de la Herramienta Digital y los resultados de los estudios de factibilidad efectuados para cada segmento de inversión. El alcance incluye la diseminación de la información obtenida y los resultados del trabajo a través de diferentes seminarios virtuales.

Sujeto Delegado

Finalmente se estructurarán las actuaciones propuestas gracias a la experiencia de Bettergy, que recientemente ha sido reconocida como Sujeto Delegado a nivel nacional para la gestión de los Certificados de Ahorro Energético o Certificados Blancos, y con presencia en Centro América y Latam desde hace años, continua con su proceso de internacionalización.

El Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE), como aliado estratégico de la región acompaña a los países socios en proyectos de alto impacto. En la actualidad, la sostenibilidad ambiental, la mitigación de los efectos provocados por el cambio climático en la región y la eficiencia energética son prioridad para la multilateral.

Desde hace años, el BCIE aprobó el Programa de Eficiencia Energética que forma parte de la Estrategia de Apoyo al Desarrollo del Sector Energético Centroamericano, cuyo objetivo es proveer soluciones financieras para fomentar la eficiencia energética, impulsando el desarrollo de las fuentes de energía renovable y reduciendo la dependencia de las fuentes fósiles en Centroamérica.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

11/04/2024
Hobeen ayudará a los clientes de Neinor Homes a ahorrar hasta un 30% en su factura eléctrica gracias a su aplicación móvil

  De forma pionera en el sector,...
Seguir leyendo

11/04/2024
AENOR reconoce el compromiso de ahorro de Unieléctrica con el certificado ISO en Gestión Energética

La comercializadora de energía ‘predica’ con el ejemplo y amplía sus medidas...
Seguir leyendo

10/04/2024
Nuestra Ruta CAE llega a Santiago de Compostela el 23 de abril para divulgar los Certificados de Ahorro Energético

La jornada aportará la situacion actual del sistema CAE, sus implicaciones y beneficios con el objetivo de impulsar el mercado...
Seguir leyendo