Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Caja Rural de Asturias recibe el primer premio como entidad financiera en los IX Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

22/12/2022

La propuesta "Caja Rural de Asturias apuesta por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Diseño de oficinas eficientes y otras iniciativas" recibe el primer galardón de la Categoria E en los IX Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad que se entregaron el 13 de diciembre en la Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E.


Caja Rural de Asturias ha diseñado un nuevo modelo de oficina para sus sucursales certificado como sostenible por el Consejo para la Edificación Sostenible en España GBCe. 

Con este reto de renovación de su red de oficinas basado en la eficiencia energética y la sostenibilidad, Caja Rural de Asturias certifica sus logros en este ámbito siendo pionera en el sector financiero en diseñar un modelo de oficina certificado como sostenible.

Caja Rural Asturias, con su propuesta "Caja Rural de Asturias apuesta por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. Diseño de oficinas eficientes y otras iniciativas" recibió el primer premio en la Categoría E de los IX Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad que se entregaron el 13 de diciembre en la Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad organizada por A3E. 

El premio fue entregado por Pablo Álvarez, Director Comercial de Eficiencia Energética en Ferrovial y Javier Yañez, Socio Director de Auren; y recogido por Angel Pablo Rendueles, Responsable de Inmobilizado y Patrimonio de Caja Rural de Asturias.

La obtención del certificado implica mejoras en la calidad de la construcción, los aspectos sociales, el ambiente interior, así como en los recursos naturales y la energía consumidos entre otros, lo que en el caso concreto de Caja Rural de Asturias supone que una oficina tipo pasa de consumir 162 kWh/m2 al año a consumir 55 kWh/m2 año, es decir una reducción del consumo de energía del 67%. 

Puedes encontrar más información sobre este proyecto en el documento de candidaturas presentadas

Premio Entidades Financieras e inversiones ESG

Los premios A3E son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Más concretamente, en esta categoría se valoraban los siguientes aspectos:

  • Grado de innovación de las inversiones y tecnología implantada.
  • Ahorros energéticos o mejoras de la sostenibilidad conseguida.
  • Volumen financiado.
  • Repercusión de la acción / comunicación.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

22/02/2024
¿Interesado en los Certificados de Ahorro Energético? ¡Presentamos nuestra Ruta CAE!

La Ruta de los CAE es una iniciativa de A3E para dar a conocer el sistema CAE – Certificados de Ahorro Energético...
Seguir leyendo

21/02/2024
El Gobierno recuperará la Comisión Nacional de la Energía, como autoridad regulatoria

La Comisión Nacional de Energía de España fue el ente regulador de los sistemas energéticos entre 1951...
Seguir leyendo

21/02/2024
Más de 200 personas acuden a nuestra jornada sobre Certificados de Ahorro Energético en Bilbao

La jornada fue organizada por A3E, junto con el Clúster de la Energía y Aclima  – Basque Environment Cluster...
Seguir leyendo