Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Cerca de 700 millones de euros de ayudas para la eficiencia energética

20/02/2020

El pasado lunes 17 de febrero, se convocó la Conferencia Sectorial de Energía entre todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio para la Transición Ecológica. En esta jornada una de las cuestiones tratadas fue el lanzamiento de casi 700 millones de euros en líneas de ayuda de rehabilitación energética, movilidad sostenible y energías renovables. 

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico informó este martes de que próximamente sacará estas distintas convocatorias de ayudas. 

Ayudas a la rehabilitación energética

Unos 300 millones de euros de ayudas confinanciadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), irán destinados a la rehabilitación energética de los edificios, con el objetivo de la mejora integral de edificios completos, manzanas o actuaciones integrales en barrios mediante la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (aislamiento), de las instalaciones térmicas (calderas, instalaciones de solar térmica) o de la iluminación.

Ayudas a la movilidad sostenible

65 millones de euros irán destinados al II Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II), que aumenta un 40% respecto a la edición anterior.

Estas ayudas se destinarán a la adquisición de vehículos de energías alternativas, instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y puesta en marcha de medidas de planes de transporte al trabajo en empresas a las que pueden optar profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios y el sector público.

También se ha anunciado una nueva convocatoria del programa MOVES Singulares, destinado a apoyar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano, y a poner en marcha desarrollos experimentales relacionados con los vehículos eléctricos.

La gestión de ambos programas de ayudas, de rehabilitación energética de edificios y MOVESII, estará en manos de las Comunidades Autónomas en coordinación con el IDAE.

Ayudas a las energías renovables

El IDAE y los territorios diseñarán próximas convocatorias para energías renovables térmicas y eléctricas donde está previsto se movilicen más de 300 millones de euros, cofinanciadas con fondos FEDER para ajustarlas a las necesidades de cada zona. Estas ayudas se convocarán apostando por proyectos singulares e impulso de innovación que marca el Plan Nacional  Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Otras líneas de eficiencia energética

Así mismo, se publicarán las próximas líneas de ayuda para actuaciones de eficiencia energética dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PYME) y la gran empresa del sector industrial. 

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

26/03/2020
A3e recoge las necesidades de las PYMES en materia de eficiencia energética

En junio de 2019, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética-A3e comenzó a trabajar como...
Seguir leyendo

25/03/2020
Webinar gratuitos de Carlo Gavazzi

Con la esperanza de motivar y mantener la mente activa en esta extraordinaria y atípica situación, Carlo Gavazzi os invita...
Seguir leyendo

09/03/2020
ENERXÉTIKA 2020

COMUNICADO FUNDACIÓN SEMANA VERDE DE GALICIA APLAZAMIENTO DE LA FERIA ENERXÉTIKA 2020  Ante...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
ENERXÉTICA 2020
Farma Forum 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies