Cinco nuevas empresas se incorporan a A3e

06/04/2016

En las últimas semanas, cinco nuevas empresas han entrado a formar parte de A3e. Con estas incorporaciones, A3e agrupa a 103 empresas del sector de la eficiencia energética. Esta cifra pone de manifiesto el crecimiento del sector y de la asociación, que en el úlitmo año ha dado la bienvienida a más de 30 compañías. A continuación os presentamos brevemente las empresas que a apartir de este mes promoverán la eficiencia energética desde A3e:

INERIA Management es una compañía de consultoría y formación de carácter multidisciplinar con sede en Madrid y especializada en los ámbitos técnicos de la edificación, las infraestructuras y la sostenibilidad: certificaciones LEED y BREEAM, project y facility management, consultoría ISO 50.0001, Proyectos PPP...

INERIA aporta valor a lo largo del ciclo de vida completo de los activos. Desde su fase de concepción, pasando por el diseño y la construcción, INERIA continúa prestando apoyo a sus clientes durante la recepción del activo, su explotación y la transferencia final. Con esta filosofía, INERIA mejora el rendimiento y la rentabilidad de sus proyectos y de sus activos, al tiempo que aumenta su rentabilidad.

La empresa asturiana GESINNE está especializada en la fabricación y distribución de sistemas inteligentes de ahorro de energía y de optimización del suministro eléctrico. Su sistema patentado Gesinne GS se instala en serie y consigue una reducción en el consumo eléctrico de las instalaciones del cliente mediante un control inteligente del nivel de tensión. Gesinne GS, ensayado y probado en el laboratorio del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo, obtiene ahorros que oscilan entre el 10% y el 17% del consumo eléctrico de la instalación y protege de posibles perturbaciones en la red.

Madrid Ahorra Energía Servicios Energéticos (MAESE) es una ESE especializada en proporcionar ahorros energéticos a Comunidades de Propietarios. La empresa madrileña lleva a cabo estudios de ahorro energético sin compromiso y ofrece contratos de ahorro garantizado que pueden alcanzar un 40% sobre el consumo energético previo.

Como gestor energético, realiza un seguimiento continuado del consumo energético de los edificios y propone soluciones para ahorrar energía y rebajar la factura energética. La Comunidad de Propieatrios paga la implantación de medidas de eficiencia energética con los ahorros obtenidos tras la implantación de las medidas de ahorro y eficiencia energética recomendadas por MAESE.

GRUPO SEIS es una nueva empresa andaluza especializada en soluciones energéticas y formada por un equipo de técnicos expertos en electricidad, domótica, calefacción, iluminación y diseño.

Esta experiencia le permite ofrecer soluciones de LED y de eficiencia energética adaptadas a las necesidades de sus clientes, ya sean empresas, particualres o instituciones públicas que desean rebajar su consumo energético o renovar sus sistemas de iluminación. La empresa dispone de varias modalidades de compra y/o financiación de sus soluciones, entre las que se encuentra el leasing y el pago a través de los ahorros obtenidos con las soluciones implantadas.

Fundada en 2014, MyEnergyMap es una empresa joven radicada en Valencia y formada por un equipo multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector energético e industrial. Está constituida por ingenieros industriales e informáticos que desarrollan soluciones sencillas y potentes para la implantación de sistemas de mejora continua de la eficiencia energética y medioambientales.

La herramienta MyEnergyMap ha recibido muchos reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos el premio a la Innovación de la Feria Expoenergética de Valencia 2013, y el reconocimiento de organismos como el Ayuntamiento de Valencia, el CEEI Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia, AVAESEN, la Generalitat Valenciana, la Revista Emprendedores, el Climate Kic y la Fundación Bancaja.