Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

CONAIF y BETTERGY colaboran para facilitar a las empresas instaladoras la gestión de los Certificados de Ahorro Energético

02/07/2024

Esteban Blanco Serrano, responsable del grupo de trabajo CAE de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Energía y Fluidos (CONAIF) y Antonio José Ruiz López, representante de la empresa BETTERGY, S.L. han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a las empresas instaladoras de las 72 asociaciones, gremios y federaciones integradas en CONAIF la gestión, adquisición y liquidación de los Certificados de Ahorro Energético (CAE) a los que tengan derecho por la ejecución de medidas de ahorro energético en las instalaciones de sus clientes.

Para ello y entre otras medidas, BETTERGY, en su condición de Sujeto Delegado del Sistema CAE, pone a disposición del colectivo de CONAIF una plataforma web para el cálculo, registro y abono de los CAE generados por las empresas instaladoras, un proceso en el que estarán asistidas por profesionales cualificados.

Acciones complementarias

Además, la compañía tecnológica, en virtud de este acuerdo, ofrece a las empresas instaladoras otro tipo de acciones complementarias para la identificación, valoración, cálculo y presentación de la documentación acreditativa a la Administración para el reconocimiento, obtención y verificación de los CAE.

En las próximas fechas darán comienzo unas jornadas de formación online, impartidas por BETTERGY, sobre los Certificados de Ahorro Energético y la utilización de su plataforma web por parte de las empresas instaladoras. El día 2 de julio tendrá lugar una para las asociaciones, gremios y federaciones de CONAIF y el 17 de julio, otra para sus empresas instaladoras asociadas que estén interesadas en beneficiarse de este acuerdo.

La directora general de CONAIF ha expresado su satisfacción por esta colaboración con BETTERGY  “para nosotros representa una apuesta firme y decidida por la eficiencia energética y la mejora de la competitividad de las empresas instaladoras que forman parte de nuestro colectivo e intervienen como agentes del Sistema CAE”.

El Sistema de Certificados de Ahorro Energético, implementado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, surge como un mecanismo de ahorro y apoyo financiero a actuaciones de eficiencia energética que tiene al instalador como actor imprescindible para ejecutarlas.