Gerardo Salvador formó parte durante las últimas dos legislaturas del Consejo Directivo de A3E. Recientemente, fue maestro de ceremonias de la pasada entrega de premios del Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN), además de haber promovido y participado activamente en la celebración de estas jornadas desde sus inicios.
Gerardo tiene una amplia trayectoria en el sector energético con gran caracter innovador y emprendedor. Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Miguel Hernández y es socio fundador de: Seinon y ecommaster.es (LuQentia).
Ha recibido varios premios:
En la actualidad, Gerardo Salvador es el Director de Ventas, responsable de marketing, gestión de relaciones con los clientes, ventas y desarrollo comercial de Seinon.
Comencé a trabajar en Seinon cuando, mis socios y yo, nos dimos cuenta que las instalaciones de energía solar fotovoltaica que proyectábamos en el año 2008, se abandonaban una vez que se acababa la obra, lo cual hacía que el rendimiento de las mismas a final de año no fuese el esperado. Esto nos hizo diseñar lo que es Seinon a día de hoy y comenzar a trabajar, no solo en pos de la energía, sino de la eficiencia energética.
Energía solar fotovoltaica, diseño web, ingeniería y formación.
Participo en carreras de fondo desde 1999 y me encanta hacer senderismo, una forma muy buena de conectar con la naturaleza que nos falta en las ciudades. También invierto muchas horas escuchando música clásica y toco en un grupo amateur de jazz que se llama Gypsy Surf, con el que ofrecemos de vez en cuando algún concierto.
Ingeniería de telecomunicación.
9 años. Pues diría que contribuir a reducir la huella de carbono de otras empresas. Esto es una motivación que trasvasa lo meramente profesional. Y en segundo lugar la oportunidad que me da de conocer a otras personas de las que aprendo muchísimo.
Creo que no se parecerá en casi nada. La tendencia va hacia la integración y la automatización. En 10 años posiblemente toda la empresa se habrá reconvertido en otra cosa y estará integrada como un vertical más del IoT ayudando a los objetivos de descarbonización y relacionar la energía con muchas más variables.
El poder contribuir a la sostenibilidad de las empresas. Tiene una parte aplicada a la responsabilidad social corporativa que veo fundamental para poder crecer económicamente sin destruir los recursos.
Que a fecha de hoy todavía nos toque justificar la importancia de la monitorización energética en determinados segmentos empresariales. Ya debería estar claro, ya que no podemos ver la energía, que para controlarla hay que hacerla visible y que para eso, hay que monitorizarla.
Creo que hacen falta gestores y directores generales con más conocimiento de eficiencia energética. En las escuelas de negocios se potencia mucho la parte de la venta, pero menos la del gasto, y la eficiencia energética es atacar el gasto y hacer más sostenible la compañía. Pero este modelo de dirección es todavía escaso.
David Pon es Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Licenciado en Ciencias Ambientales. Posee varios...
Seguir leyendo