Empresas Eficiencia Energética

Descarbonización de la edificación, rehabilitación energética y sostenibilidad centran el programa del VII Congreso Edificios Energía Casi Nula

07/10/2020

>> El VII Congreso Edificios Energía Casi Nula se celebrará de forma presencial y online el 5 de noviembre en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

>> El programa se compone de dos conferencias magistrales, tres mesas redondas y 14 ponencias orales, con la descarbonización de la edificación a 2050, la rehabilitación energética y la sostenibilidad como protagonistas.

Bajo el lema “La descarbonización de la edificación, una palanca para reactivar el sector: obra nueva y rehabilitación” se celebrará el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula el 5 de noviembre de 2020 en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, por primera vez en formato híbrido presencial y online. Organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, el evento lanza ahora su programa, que abordará las cuestiones clave que afectan al futuro del sector de la edificación en España, con la mirada puesta en la transición ecológica y los compromisos a 2050.

Esta séptima edición tendrá lugar en un contexto de máxima actualidad para la implantación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN) este año y con la actualización reciente por parte del Mitma de la “Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España” (ERESEE 2020), que establece la hoja de ruta para la rehabilitación del parque edificado y la descarbonización del sector. 

Esta séptima edición “es una excelente oportunidad para posicionar el sector de la edificación como motor de la recuperación económica y palanca innovadora de los cambios disruptivos necesarios que nos permitan avanzar hacia una transición ecológica completa como país”, según afirma la Directora del Congreso, Inés Leal.

En la segunda reunión del Comité Técnico, celebrada el 25 de septiembre se definieron los contenidos del Congreso. El programa -con dos conferencias magistrales, tres mesas redondas y 14 ponencias orales- abarcará una gran variedad de temas relacionados tanto con la nueva edificación como con la rehabilitación, incidiendo en la descarbonización y la reactivación del sector y de nuestra economía.

 

Programa del VII Congreso Edificios Energía Casi Nula

El programa del VII Congreso Edificios Energía Casi Nula se estructura de la siguiente forma:

  • El Congreso contará con dos conferencias magistrales.
    • “Hacia una transición ecológica: Líneas de futuro del sector de la edificación en España” impartida por La Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,
    • “Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) y Ayudas para la integración de renovables en la edificación”, desde la Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
  • Una primera mesa redonda: “La descarbonización de la edificación, una palanca para reactivar el sector: obra nueva y rehabilitación”.
  • La segunda mesa redonda analizará la “Energía y sostenibilidad a escala urbana: Un binomio transformador de nuestras ciudades”.
  • Finalmente, la tercera mesa redonda, con el título “La digitalización como herramienta de activación de la rehabilitación y la circularidad: el papel del usuario final”.
  • El programa se complementa con las 14 ponencias orales, en las que se presentarán tres proyectos de EECN ya construidos, y diferentes iniciativas basadas en temáticas del Llamamiento de Comunicaciones del Congreso: Rehabilitación y regeneración urbana; Innovación en soluciones arquitectónicas y constructivas; Instalaciones, tecnologías e integración de energías renovables; Integración del edificio en el entorno energético y distritos de energía positiva; Uso, operación y mantenimiento: prestaciones reales; Salud y bienestar en los edificios: beneficios para los usuarios; Nuevos instrumentos de gestión y financiación sostenible.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción del VII Congreso Edificios Energía Casi Nula estará abierto hasta el 30 de octubre de 2020, si antes no se completa el aforo presencial (muy limitado en esta edición), y la inscripción online se podrá realizar hasta el mismo día del evento. Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/inscripciones

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

20/01/2021
Préstamos privados para complementar las ayudas a la rehabilitación energética de edificios

>> El IDAE ha establecido un acuerdo de colaboración con un buen número de entidades financieras para complementar las subvenciones...
Seguir leyendo

18/12/2020
A3E en el IV Congreso Internacional de Construcción Avanzada

>> A principios del mes de diciembre tuvo lugar, online, la undécima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética...
Seguir leyendo

11/12/2020
Gran apuesta de la Unión Europea por la eficiencia energética según informe de la AIE 2020

>> Del informe "Energy Efficiency 2020", publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se desprende que el 86%...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021

Política de cookies