Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Destacados 2016 - lo mejor de A3e en un año clave para la eficiencia energética

13/02/2017

2016 ha sido un año fundamental para el desarrollo del sector de la eficiencia energética en España. La llegada de las auditorías energéticas obligatorias (o Sistemas de Gestión Energética) para grandes empresas es clave para la concienciación del tejido empresarial de la importancia de implantar medidas de ahorro. 

El Documento Destacados A3e 2016 resume las principales actividades de la asociación en beneficio del sector y de las empresas asociadas. Resumimos a continuación algunos indicadores:

  • Organización de 13 jornadas a las que han asistido más de 1.200 profesionales. Son eventos que, impulsados por los Grupos de Trabajo y las Delegaciones Territoriales A3e, buscan promover nuevos nichos de negocio como los Sistemas de Gestión Energética y los Sistemas de Monitorización y Telecontrol de consumos energéticos.
  • Participación en más de 20 eventos o jornadas organizadas por otros agentes, mediante ponencias o presentaciones para impulsar la eficiencia energética
  • Más de 170 noticias publicadas sobre las actividades de la asociación, el sector de la Eficiencia Energética y sus empresas asociadas.  
  • La organización del II Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2016) al que, entre clientes y empresas especializadas, acudieron 235 profesionales.
  • La organización de los IV Premios de Eficiencia Energética A3e- El Instalador, que en esta ocasión ha recibido más de 30 candidaturas. 
  • El desarrollo de la campaña "Sinlamentos", ha informado a las grandes empresas españolas de las obligaciones derivadas de la Directiva 2012/27/UE en materia de auditorías energéticas y que ha conseguido más de 19.000 visitas al microsite de la campaña.
  • Lanzamiento de nuevos cursos on-line de Auditor Energético en Edificación e Industria, adaptándose a los requisitos del Real Decreto 56/2016. 

En definitiva, una intensa y variada actividad orientada a dinamizar el sector de la eficiencia energética y proporcionar a los asociados acceso a la información, espacios de networking, formación y otros servicios.

Puedes descargarte gratuitamente Destacados A3e 2016 pinchando aquí.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies