Digitalización de la baja tensión, comunidades energéticas y almacenamiento protagonizarán el VII Congreso Smart Grids

19/11/2020

>> La séptima edición del Congreso Smart Grids tendrá lugar el 16 de diciembre de 2020 por primera vez en un formato 100% online.

>> La digitalización de la baja tensión, las comunidades energéticas y el almacenamiento en las smartgrids protagonizan el programa, que se compone de una conferencia magistral, tres mesas redondas y 13 ponencias orales seleccionadas por el Comité Técnico.

El VII Congreso Smart Grids, la cita de referencia del sector de las redes eléctricas inteligentes en España, tendrá lugar el 16 de diciembre de 2020, por primera vez en un formato 100% online. El programa de esta séptima edición cuenta con una conferencia magistral, varias mesas redondas sobre la digitalización de la baja tensión, las comunidades energéticas y el almacenamiento en las smartgrids; y diversas ponencias orales, seleccionadas por el Comité Técnico del Congreso de entre las 46 propuestas recibidas en el Llamamiento de Comunicaciones, que ha estado abierto a todos los actores clave del sector en nuestro país.

El evento está organizado por Grupo Tecma Red, con la co-organización de FutuRed, la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas, contando con el apoyo de más de 60 entidades públicas y privadas del sector, entre las que se encuentra A3E. El Congreso se desarrollará en esta edición en formato online, con conexión en streaming, ofreciendo una experiencia variada y participativa para todos los asistentes.

El VII Congreso Smart Grids abordará los principales aspectos que afectan al futuro de las redes eléctricas inteligentes en el contexto nacional y europeo, en un momento de máximo interés tras la reciente aprobación de nuevos marcos normativos en materia de energía que aspiran a impulsar la reactivación económica y la transición energética en nuestro país, además de potenciar las smartgrids como un elemento clave en este proceso de transformación energética.

El programa del VII Congreso Smart Grids, clave en el momento actual

A lo largo del Congreso, de un día de duración, se llevarán a cabo una conferencia magistral, tres mesas redondas y la exposición de 13 ponencias orales:

• La conferencia magistral abordaráel papel de las redes eléctricas en la transición energética en España, abordandolas políticas yestrategias en inversionesnecesarias para alcanzar ese objetivo.
  • La primera mesa redonda,“La digitalización de la baja tensión y su integración en las smartgrids", se centrará en un tema imprescindible para conseguir una digitalización total de las redes eléctricas.
  • Bajo el título “Comunidades energéticas: Nuevos modelos de consumo compartido”, la segunda mesa redondagenerará un debate multidisciplinar sobre una nueva y revolucionaria perspectiva del consumo energético.
  • Y la tercera mesa redonda, “Retos y oportunidades del almacenamiento en las redes eléctricas inteligentes”, analizaráun tema clave para poder abordar cambios estratégicos ennuestro modelo energético.
  • Las 13 ponencias orales abarcarán una gran variedad de proyectos relacionados con los principales aspectos de las smartgrids en España. Las ponencias seleccionadas representan a las diferentes áreas temáticas del Congreso: Modelos de Flexibilidad y Mercado; La revolución en la Baja Tensión; Las Redes Eléctricas en el contexto de las Políticas de Energía y Clima; Digitalización y Tecnologías Disruptivas; Equipos Avanzados, Control, Operación, Protección, Calidad del Suministro y Gestión de Activosen las Redes Eléctricas de Transporte y de Distribución.

Tanto en la inauguración como en la clausura, el Congreso contará con alta representación institucional, con representantes de la Administración, de FutuRed y de entidades destacadas del sector.

Aquí puedes ver el PROGRAMA completo

El plazo de inscripción del VII Congreso Smart Grids estará abierto hasta el mismo día del evento. Existen condiciones especiales para miembros de apoyos institucionales, entidades colaboradoras, autores de comunicaciones y patrocinadores. Además, existen descuentos específicos para profesionales menores de 30 años, estudiantes y desempleados (plazas limitadas).Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-smartgrids.es/inscripciones

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021