Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Dinuy amplía la familia de telerruptores con dos nuevos modelos

23/01/2024

 

Dinuy ha ampliado la familia de telerruptores con varias e importantes novedades, incorporando dos nuevos modelos de Telerruptores de mayor poder de corte hasta 16A para caja de registro y en formato modular para Carril DIN, y además completar la familia con un nuevo Contactor Modular Bipolar de 20A, surgiendo tres nuevas referencias (TE UNI 226, TE DIN 220 y TE CON 220) ya disponibles en la oferta y con significativos avances tecnológicos.

En respuesta a los desafíos actuales asociados con las conmutaciones de iluminación mediante tecnología LED, Dinuy ha introducido nuevas prestaciones de telerruptores con un relé de corte superior hasta 16A, abordando así los picos de arranque elevados que puedan tener ciertas cargas. Estas nuevas referencias garantizan un rendimiento óptimo en aplicaciones con tecnología LED.

A diferencia de los contactores convencionales, la bobina de los telerruptores no permanece bajo tensión, lo que significa que no hay consumo permanente de energía, lo que se consiguen soluciones de control altamente eficientes energeticamente. Además, su bajo nivel sonoro los hace totalmente silenciosos, haciéndolos aptos para instalaciones en entornos residenciales, como habitaciones de hotel, oficinas, aulas, pasillos y hospitales.

Diferentes usos y características de los telerruptores

La principal distinción entre los telerruptores radica en el tipo de instalación, ya sea para caja de registro o carril DIN. El telerruptor unipolar para caja de registro (TE UNI 226) presenta un relé de 16A de mayor capacidad de corte, especialmente diseñado para controlar eficazmente las cargas LED.

Por otro lado, el telerruptor modular de montaje en carril DIN (TE DIN 220) tiene un ancho de 1 módulo con un relé de 16A, siendo ideal para aplicaciones donde el montaje en cuadro eléctrico centralizado es más adecuado.

El nuevo contactor modular bipolar Dinuy, especializado en la conmutación de cargas LED, introduce al mercado un Contactor Bipolar de 20A. Este dispositivo permite ser combinado con dispositivos de las familias de Detectores, Temporizadores o Interruptores Horarios de Dinuy, permitiendo con ello el control de mayor potencia en luminarias LED y hacerlo especialmente indicado en instalaciones con sistemas avanzados mediante dispositivos de bajo poder de ruptura.

El Contactor Bipolar encuentra aplicación en entornos terciarios e industriales para el control de iluminación, calefacción, ventilación, motores y bombas, contribuyendo así a una gestión eficiente de la energía en instalaciones que requieren mayor poder de ruptura. 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

21/02/2024
El Gobierno recuperará la Comisión Nacional de la Energía, como autoridad regulatoria

La Comisión Nacional de Energía de España fue el ente regulador de los sistemas energéticos entre 1951...
Seguir leyendo

21/02/2024
Más de 200 personas acuden a nuestra jornada sobre Certificados de Ahorro Energético en Bilbao

La jornada fue organizada por A3E, junto con el Clúster de la Energía y Aclima  – Basque Environment Cluster...
Seguir leyendo

14/02/2024
Future Motors Iberia multiplica por cinco la demanda de motores eléctricos inteligentes Turntide en España

Los equipos instalados registraron un ahorro medio en el consumo de un 35%, lo que supone un total de 1,682 GWh/año y el equivalente...
Seguir leyendo