Existe un amplio abanico de servicios de eficiencia energética, sin embargo en muchos casos, el tejido empresarial e institucional, desconoce su propia existencia o el alcance y/o los beneficios que conlleva.
Por eso, la nueva "Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía" identifica los servicios más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, y agrupa en 8 familias los principales servicios que prestan las empresas de eficiencia energética, describiéndolos a través de sencillas fichas.
Dentro de la guía, los principales agentes del sector introducen la guía con breves artículos:
El documento describe a través de sencillas fichas los servicios más importantes que el tejido empresarial y la Administración o las Instituciones tienen a su disposición para mejorar su eficiencia energética. Las fichas están clasificadas en 8 familias:
- Consultoría energética
- Monitorización y gestión energética
- Compra y venta de energía
- Movilidad sostenible
- Energias renovables
- Edificación sostenible
- Fabricación y comercialización de productos
- Contratos ESE, Instalación y Mantenimiento
La publicación también incluye un resumen de la parte de eficiencia energética del Plan Nacional de Energía y Clima, es decir la hoja de ruta española para cumplir con los compromisos energéticos y medioambientales, y alcanzar en 2030 una economía descarbonizada.
La Guía va dirigida sobretodo a las empresas e instituciones de todo tipo que se plantean optimizar los gastos y consumos energéticos, y/o apostar por un comportamiento responsable y sostenible contribuyéndo a la mejora del medioambiente.
Descárgate la guía AQUÍ.
>> Top 5 de los documentos más vistos y descargados de nuestra biblioteca durante el año 2020.
1....
Seguir leyendo
>> El Tribunal de Justicia de la Unión Europea condena a España por haber inclumplido la directiva de eficiencia energética...
Seguir leyendo
>> Del informe "Energy Efficiency 2020", publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se desprende que el 86%...
Seguir leyendo