Empresas Eficiencia Energética

Disponible la nueva versión del HULC para la verificación del DB-HE

05/10/2020

>> Actualizada a 30 de septiembre de 2020, ya está disponible la última versión de la Herramienta Unificada para la verificación del CTE, DB-HE de 2019.

A la hora de comprobar la verificación, no es requisito indispensable utilizar esta herramienta informática siempre que se cumplan las "Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética"

Sin embargo, la Herramienta Unificada Lider Calener incluye la unificación en una sola plataforma de los anteriores programas generales oficiales empleados para la evaluación de la demanda energética y del consumo energético y de los Procedimientos Generales para la Certificación energética de Edificios (LIDER-CALENER), así como los cambios necesarios para la convergencia de la certificación energética con el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), ambos actualizados en el año 2013.

Novedades de la última HULC

La nueva versión de la herramienta permite comprobar los siguientes apartados de la DB-HE 2019:

  • 3.1 y 3.2 de Sección HE0
  • 3.1.1.3,  3.1.1.4, 3.1.2 y 3.1.3.3 de sección HE1
  • 3.1 de sección HE4
  • 3.1 de sección HE5

La nueva versión de la herramienta es compatible con los archivos digitales generados por las anteriores versiones de los programas. 

Esta versión de la herramienta permite, a la hora de generar el informe de Certificación energética de edificios, importar archivos de versiones anteriores. En algunos casos requiere la comprobación o la actualización de datos existentes o la incorporación de nuevos datos.

Puedes consultar encontrar la herramienta y más detalles sobre la misma AQUÍ.

Se pueden hacer comentarios, incidencias o errores en relación con la aplicación de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER AQUÍ.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

05/03/2021
Prospectiva tecnológica 2030-2050 en eficiencia energética

>> La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética ha llevado a cabo un Estudio de Prospectiva en Tecnologías...
Seguir leyendo

03/03/2021
Smarkia, nuevo miembro de PRIME Alliance, asociación referente en Smart Grids a nivel mundial

>> Smarkia se convierte en nuevo miembro de PRIME Alliance, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo servicio SMARKIA Utilities. Con esta...
Seguir leyendo

02/03/2021
La actual ambición climática no es suficiente para cumplir el Acuerdo de París

>> Un reciente informe de la ONU Cambio Climático (CMNUCC) avisa de que aún con los planes ambiciosos que los países a...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021

Política de cookies