Se trata de dos líneas de ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR). A continuación se describe cada una de ellas:
Esta línea de ayudas tiene como objetivo fomentar la ejecución de planes de innovación y de sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera.
Las actuaciones abarcadas en esta convocatoria van desde medidas de eficiencia energética, descarbonización, fuentes de energía renovable, economía circular o ecoinnovación entre otros.
Esta convocatoria está dotada de 188 millones de euros, 47 millones en forma de subvención y 114 millones en forma de préstamos rembolsables con un interés al 0% y un plazo de amortización de 10 años con 3 años de carencia.
El plazo de solicitud finaliza el 28 de junio de 2023.
Solicitud y más información AQUÍ.
Esta ayuda cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros. 15 millones en forma de subvención y los otros 15 en forma de préstamos rembolsables.
La finalidad de esta línea de ayudas es apoyar el desarrollo de proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental o proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.
Por un lado, Activa-Pymes, va dirigida a proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas y Activa-Grandes Implementaciones a proyectos realizados por cualquier tipo de sociedad.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de junio de 2023.
Solicitud y más información AQUÍ.
El internet de las cosas, el edge computing o el machine learning serán una parte nuclear de las soluciones que impulsarán...
Seguir leyendo
Analizadores de energía sencillos, intuitivos, fáciles de instalar y de lectura remota, adecuados para el balanceo de...
Seguir leyendo
La nueva directiva introduce una serie de medidas para ayudar a impulsar la eficiencia energética, incluida la adopción...
Seguir leyendo