Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Durante 2022 se pusieron en marcha 130 estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el mundo

28/02/2023

A finales del año 2022, había en todo el mundo un total de 814 estaciones de repostaje de hidrógeno en funcionamiento. Además, ya existen planes concretos para instalar 315 estaciones de repostaje adicionales. Actualmente, es posible repostar hidrógeno en 37 países, siendo Colombia, Chipre e Israel las últimas incorporaciones a la lista.


En Europa, hay 254 estaciones de hidrógeno en funcionamiento, de las cuales 105 se encuentran en Alemania. Francia es el segundo país europeo con 44 estaciones, seguido del Reino Unido y los Países Bajos, con 17 cada uno, y Suiza, con 14 estaciones.

En Asia, hay 455 estaciones de hidrógeno operativas, con 165 en Japón y 149 en Corea del Sur. El número de estaciones de hidrógeno en China se estima en 138 debido a la dificultad para acceder a información precisa y confiable. Corea del Sur sigue liderando la incorporación de nuevas estaciones de servicio, con 45 nuevas en el año 2022, y está expandiendo su infraestructura para todos los vehículos eléctricos con pila de combustible.

Norteamérica sumó 11 nuevas estaciones de servicio en el último año. De las 89 estaciones operativas en total, 70 se encuentran en California, que sigue siendo el epicentro de la región en cuanto a estaciones de hidrógeno.

 

MAPAS INTERACTIVOS DE UBICACIÓN Y EVALUACIONES INDIVIDUALES

El sitio web H2stations.org es una fuente de información sobre estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el mundo, incluyendo estaciones en funcionamiento, en proyecto o cerradas, con un resumen de los cambios recientes. El sitio web también proporciona estadísticas sobre el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno y una visión de la historia del desarrollo de la infraestructura. La base de datos se ha mantenido y actualizado continuamente desde 2005 con información detallada sobre más de 1.700 estaciones de servicio en todo el mundo. La empresa detrás de H2stations.orgLudwig-Bölkow-Systemtechnik GmbH, es una consultora internacional experta en energía y movilidad sostenibles, que presta apoyo a clientes internacionales de la industria y la política en cuestiones relacionadas con la tecnología, los mercados, la estrategia y la sostenibilidad.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

11/04/2024
Hobeen ayudará a los clientes de Neinor Homes a ahorrar hasta un 30% en su factura eléctrica gracias a su aplicación móvil

  De forma pionera en el sector,...
Seguir leyendo

11/04/2024
AENOR reconoce el compromiso de ahorro de Unieléctrica con el certificado ISO en Gestión Energética

La comercializadora de energía ‘predica’ con el ejemplo y amplía sus medidas...
Seguir leyendo

11/04/2024
Convocatoria abierta para brindar asesoramiento a las comunidades energéticas en proyectos de rehabilitación

La Comisión Europea, a través de su iniciativa ‘Citizen-Led Renovation’ busca...
Seguir leyendo