El Congreso de los Diputados elige SenNet Optimal como solución de eficiencia energética

19/09/2017

Congreso de los DiputadosEl Congreso de los Diputados ha seleccionado para la monitorización energética de todas sus instalaciones la tecnología SenNet Optimal de SATEL Iberia. La implementación se ha realizado con éxito, abarcando el Hemiciclo y todos los edificios e instalaciones del Congreso, con más de 170 medidores monitorizados en tiempo real.

La solución SenNet Optimal de Monitorización Energética se basa en la utilización de concentradores de medida para medir consumos energéticos eléctricos, gas, agua, etc. Una de las ventajas del sistema SenNet Optimal es la flexibilidad de la solución para adaptarse a cada proyecto, permitiendo utilizar medidores propios o medidores de cualquier fabricante previamente existentes en las instalaciones.

En el proyecto del Congreso de los Diputados se ha diseñado una solución de acuerdo con las necesidades específicas de monitorización de consumos y respetando las condiciones especiales de sus áreas históricas gracias a las funcionalidades de los concentradores de medida que permiten múltiples opciones de comunicación con los medidores.

Para la gestión energética en base a los datos capturados de forma continua en los más de 170 equipos de medida, se ha diseñado una interface a medida con objeto de facilitar el análisis de la información y permitir optimizar el consumo energético.

A3e Participa en

Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector