Empresas Eficiencia Energética

El Grupo de Instituciones Financieras de Eficiencia Energética (EEFIG) renueva su web

08/01/2021

El Grupo de Instituciones Financieras de Eficiencia Energética (EEFIG) tiene como objetivo fundamental abordar la brecha de inversión en eficiencia energética. La iniciativa que parte de la Comisión Europea que ha renovado ahora su  sitio web para promover la financiación de proyectos de eficiencia energética y dinamizar proyectos.

A través del sitio web, también se busca informar a todos los agentes implicados y promover sinergias entre las estructuras de EEFIG existentes y las nuevas iniciativas de la UE previstas en el Pacto Verde Europeo, especialmente en la fase de renovación iniciada.

La Comisión Europea destaca en un comunicado que la eficiencia energética desempeña un papel esencial en el logro de la ambición del Acuerdo Verde de la UE de convertirse en climáticamente neutral para 2050. Al mismo tiempo, las mayores brechas de inversión identificadas para lograr esta transición a la energía limpia son las de las medidas de eficiencia energética en el parque de edificios, pequeñas y medianas empresas (PYME) e industria.

La Comisión estima que para alcanzar el objetivo climático del 55% recientemente acordado para 2030, se necesitan alrededor de 275.000 millones de euros de inversiones al año, la mayor parte de eficiencia energética.

Grupo de Instituciones Financieras de Eficiencia Energética (EEFIG)

La Dirección General de Energía de la Comisión Europea y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) crearon el Grupo de Instituciones Financieras de Eficiencia Energética (EEFIG) en el año 2013. Su objetivo es reunir participantes de instituciones financieras públicas y privadas, representantes de la industria y expertos del sector.

A través de un diálogo multinivel de partes interesadas organizado en grupos de trabajo específicos, los miembros de EEFIG intercambian ideas, desarrollan soluciones basadas en el mercado y recomiendan medidas de política, todo ello encaminado a identificar y superar las barreras al financiamiento a largo plazo para la eficiencia energética.

En la actualidad, EEFIG cuenta con ocho grupos de trabajo, que lideran actividades de análisis profundo en varias áreas de este desafío de inversión clave para Europa, como el seguimiento y evaluación de prácticas financieras; analizar el desempeño y el riesgo de incumplimiento de los préstamos de eficiencia energética; identificar los beneficios de las inversiones en eficiencia energética; y apoyar las inversiones en eficiencia energética en edificios e industria, entre otras cuestiones.

El pleno del Grupo de Instituciones Financieras de Eficiencia Energética tendrá lugar del 9 al 10 de febrero. Estará abierto a todos los miembros de EEFIG y partes interesadas.


Fuente: news.asociacion3e.org

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA 2021
Effie Eficiencia

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021
Rebuild transformando la edificación
IX edición de los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia Energética en la era digital. ENERTIC

Política de cookies