El humorista José Boto presentará los III Premios de Eficiencia Energética

06/10/2015

El presentador y cómico José Boto será el maestro de ceremonias de los III Premios de Eficiencia Energética A3e -El Instalador, que se entregarán en el marco del I Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn). Boto, conocido en televisión por su trabajo de reportero de "España Directo", los sketches de "La Hora de José Mota" y los monólogos de "El Club de la Comedia", también tiene una larga carrera como presentador de eventos para empresas como Telefónica, Coca-Cola, Llongueras, Hp, Oracle, Red Bull, o Mercedes, entre otros.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) el próximo 17 de noviembre a partir de las 5 y media de la tarde.

Como participar en los Premios

Los III Premios de Eficiencia Energética han sido convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador, con el patrocinio por Gas Natural Fenosa. Esta tercera edición presenta tres categorías: Premio a la Mejor Gestión Energética, Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera (dotado con 1.0000 euros) y Premio a la mejor acción divulgativa en materia de eficiencia energética.

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 20 de octubre de 2015. Después, un jurado de expertos en eficiencia energética seleccionará los proyectos finalistas. A continuación se ofrece un resumen de las características de las tres categorías que forman los premios:

Categoría A. Premio A3e a la Mejor Gestión Energética

Objeto: Se premia la mejor gestión energética (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. La actuación debe haber sido implantada después del 1 de enero de 2013. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, las herramientas implantadas para mejorar la gestión energética, los ahorros alcanzados, y el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada en su conjunto.
Beneficiarios: Instituciones, empresas u organizaciones, públicas o privadas, que hayan implantado un sistema de gestión energética (no es necesario que esté certificado) o promovido la implantación de soluciones en eficiencia energética que estén procurando ahorros energéticos.

• 1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.
  • 2º y 3º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Categoría B. Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera:

Objeto: Se premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2014, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de carrera en 2015. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista y la solvencia técnica del proyecto.

Beneficiarios: Autor/es del proyecto de eficiencia energética.

• 1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y talón nominativo por importe de 1000 € + una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.
  • 2º y 3º Premio: Reconocimiento público y una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.

Categoría C. Premio El Instalador al Mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética:

Objeto: Se premia el mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética: artículo publicado, video, blog, campaña publicitaria, una trayectoria profesional u otro tipo de iniciativa que haya supuesto promoción de la eficiencia energética. Se valorará fundamentalmente cómo ha influido el contenido/acción, trayectoria presentada en la promoción de la eficiencia energética.

Beneficiarios:  Autor o propietario del contenido o promotor de la acción divulgativa.

• 2º y 3º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Puede consultar más detalles y las bases de los premios en la página web de los premios:  http://www.premiosa3e-ei.com/