Empresas Eficiencia Energética

El IDAE trabaja con Comunidades Autónomas y asociaciones por el buen funcionamiento del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE)

15/09/2020

>> El MITECO, a través del IDAE, está llevando a cabo una serie de reuniones con Comunidades Autónomas y Asociaciones del sector para dar a conocer y mejorar en lo posible el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE).

El PREE destinará 300 millones de euros para ayudas directas a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios anteriores a 2007. Entre estas mejoras se incluyen:

  • Envolvente térmica y arquitectura bioclimática, 
  • Sustitución de equipos de climatización y producción de agua caliente sanitaria por opciones renovables (solar o geotérmica),
  • Iluminación en el sector terciario. 

Esta línea de ayudas, según indica el propio IDAE, será el comienzo de una progresiva incorporación de los fondos europeos destinados a la reconstrucción económica verde. De hecho, los 300 millones podrán ampliarse con nuevas asignaciones del Fondo Nacional de Eficiencia Energética u otros instrumentos de financiación. Además, el PREE puede ser cofinanciado con aportaciones del fondo FEDER u otros programas para la recuperación de la crisis causada por la COVID-19.

El IDAE coordinará las ayudas pero son las comunidades y ciudades autónomas las responsables de las convocatorias en sus respectivos territorios. Para ello, el IDAE se ha puesto a su disposición para impulsar conjuntamente el buen desarrollo y aprovechamiento de todos los recursos disponibles del PREE. 

Además de apoyar a las CCAA en su recorrido, el IDAE reunirá el día 29 de septiembre a todas las asociaciones del sector de la eficiencia energética y las energías renovables para recoger las alegaciones de las mismas respecto a dicho programa.  

Asociados de A3e

Para poder trasladar todas las alegaciones y sugerencias del sector al IDAE, recomendamos a todos nuestros asociados se pongan en contacto con nosotros en los próximos días para tener en cuenta todas y cada una de las aportaciones.

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

22/09/2020
Carta abierta al presidente del Gobierno de Rehabilitar el Futuro

>>Es urgente posibilitar la descarbonización del parque edificado y generar crecimiento y empleo  La...
Seguir leyendo

18/09/2020
Ayudas para la mejora de la eficiencia energética en pymes industriales

>> Las pymes industriales pueden optar a múltiples ayudas para acomenter medidas de eficiencia energética en sus instalaciones.
Seguir leyendo

09/09/2020
Preparando los vídeos INNOVEAS para su programa de formación

>>Este verano, gracias a la colaboración de varias entidades públicas y privadas, hemos estado elaborando el primer material...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
REBUILD 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Política de cookies