El ITE formará a fabricantes de iluminación para orientar sus productos con tecnología LED hacia la eficiencia energética

08/09/2014

El Instituto Tecnológico de la Energía organiza un curso teórico-práctico los días 23, 24 y 25 de septiembre en las instalaciones del Centro

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha organizado para los días 23, 24 y 25 de septiembre el curso ‘Tecnología LED para fabricantes de iluminación’. Se trata de un curso teórico-práctico cuyo objetivo es orientar los productos lumínicos hacia la eficiencia  energética.

El sector de la Iluminación ha evolucionado constantemente adaptándose  a los retos y necesidades que ha planteado el mercado. Los conocimientos eléctricos deben ampliarse con conocimientos en el área  de la electrónica de potencia para poder realizar una correcta implantación del LED y sobre esto versa este curso.

En la primera jornada se explicarán los componentes de una luminaria LED y su montaje, detallando en qué consiste esta tecnología, su evolución desde los inicios hasta el momento actual y los parámetros básicos para puesta en valor de esta luminaria. Posteriormente se llevará a cabo un taller práctico donde se podrán analizar las principales configuraciones del LED.

En la segunda jornada se estudiarán los ensayos eléctricos para LED, concretamente de la norma que aplique y aquellos aspectos que conviene recordar a la hora de que la luminaria cumpla con los requisitos de ensayo.

Por último, en la tercera jornada el departamento de automatización de ITE presentará la tecnología  de control  de luminarias bajo diferentes perspectivas para ver todas las funcionalidades y capacidades que se puede implementar en las luminarias LED a través de ITE.

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones del Instituto, situadas en el Parque Tecnológico de Valencia y estarán abiertas tanto a empresas asociadas al Centro como a las no asociadas.

Mas información en: http://www.ite.es/comunicacion/formacion/curso_led_fabricantes_iluminacion.html

A3e Participa en

Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios no residenciales
Jornada TCB - The Connected Building