Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática

29/11/2019

A pocos días de que comience en Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, COP25, el 28 de noviembre el Parlamento Europeo ha aprobado con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones una resolución para llamar la atención a la clase política europea con objeto de redoblar esfuerzos para contener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de 1,5 grados respecto a niveles preindustriales, tal y como marca el Acuerdo de París.

Es la primera vez que un continente declara oficialmente la emergencia climática pero no solo palabras son necesarias, es preciso pasar a la acción. El copresidente del Partido Verde Europeo, Bas Eickhout, declaró que "Será histórico si declaramos la emergencia climática, pero luego tendremos que actuar en consecuencia. Podemos declarar emergencias climáticas, pero la gente nos pide acciones, no declaraciones. Ya tenemos suficientes declaraciones vacías".

Acciones adicionales a la emergencia climatica

Al mismo tiempo que se declaraba que el planeta se encuentra en emergencia climática, los eurodiputados también acordaron pedir a la Comisión Europea elevar el objetivo de reducción de emisiones para 2030 respecto a 1990, que ahora estaba fijado en el 40 %,  al 55 %. De esta forma consideran que será más sencillo alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

La resolución de la declaración de emergencia climática también insta al nuevo Ejecutivo comunitario, presidido por Ursula von der Leyen, a evaluar “plenamente” el impacto climático y medioambiental de cada una de las propuestas legislativas y presupuestarias que se realicen.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

24/01/2020
La Agenda Internacional de la Energía destaca el papel del sector de la energía en el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) celebrado en Davos los dias 21 al 24 de enero, ha destacado este año por las demandas...
Seguir leyendo

21/01/2020
El Gobierno declara la Emergencia Climática

>>Tras el Consejo de Ministros de esta mañana, martes 21 de enero, el Gobierno ha declarado oficialmente la Emergencia...
Seguir leyendo

16/01/2020
Sara Aagesen, nueva Secretaria de Estado de Energía

Una de las primeras decisiones de Teresa Ribera ha sido el nombramiento de Sara Aagesen como nueva secretaria...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
FUNSEAM, Simposio Empresarial Internacional

Política de cookies