Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

El Plan Estatal de Vivienda 2018-202 fomentará la rehabilitación urbana y rural

14/03/2018

Fotograf?a del Ministro de Fomento, ??igo de la SernaEl nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 fomenta la vivienda en alquiler y la rehabilitación y regeneración urbana y rural. Una de sus principales líneas estratégicas se centrará en mejorar la calidad de la edificación y, en particular, su eficiencia energética, su accesibilidad universal y su sostenibilidad ambiental.


El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado el pasado 9 de marzo con el Real Decreto 106/2018, tiene dos grandes objetivos: contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler y fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural. Para ello, incluye entre sus áreas estratégicas una línea de ayudas dedicada a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad, con ayudas a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración y renovación urbana y rural.

Durante la presentación del Plan, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que el presupuesto de las ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas se aumentan de 13,6 millones a 18,2 millones de euros. Las ayudas incluirán por primera vez viviendas unifamiliares (12.000 euros de subvención máxima) y pisos ubicados dentro de un edificio (8.000 euros de subvención máxima). Además, de la Serna señaló que estas subvenciones se concederán preferentemente a viviendas con antigüedad anterior a 1996, actualizando la fecha de 1981 fijada en el plan anterior. Al mismo tiempo, el Plan aumenta, con respecto a actuaciones pasadas, las ayudas a la rehabilitación con carácter general del 35% al 40% de la inversión.

La gestión de las ayudas del Plan seguirá correspondiendo a las comunidades Autónomas. La colaboración entre ellas y el Ministerio de Fomento se instrumentará mediante los convenios correspondientes, en los que se establecerá la previsión de financiación a aportar en cada anualidad por la Administración General del Estado, así como los compromisos de cofinanciación de las actuaciones que, en su caso, asuma la comunidad autónoma o las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

05/03/2018
El Gobierno amplía en 78 millones el PAREER II y en 5 millones el Plan MOVALT

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el MINETAD ha anunciado que amplía en 78 millones la dotación inicial...
Seguir leyendo

A3e Participa en

Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital
Genera Latinoamérica 2019
EXPOBIOMASA

Política de cookies