Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

El presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, inaugurará la jornada A3e sobre SGEn

21/04/2015

La inauguración de la jornada A3e sobre Sistemas de Gestión Energética (SGEn) en Murcia el próximo 14 de mayo contará con una amplia representación institucional. Además del presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, participarán el decano del COITIRM y presidente del COGITI, José Antonio Galdón, y el presidente de A3e, Rodrigo Morell. El acto de clausura correrá a cargo del director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma, Alfonso Ramón García.

Este respaldo institucional pone de relieve el interés que suscita la eficiencia energética en el ámbito autonómico y confirma una mayor sensibilización "pública" hacia la necesidad de apoyar acciones que fomenten un uso racional de la energía que conduzca a las empresas a mejorar su comeptitividad. 

El evento, organizado con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) y el ptrocionio de KONERY, busca promover los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) como una herramienta fundamental para reducir los costes energéticos de las empresas que los implantan. Los asistentes podrán conocer de la mano de expertos las claves y beneficios que reporta la implantación de un SGEn y cuatro casos de éxito contados por sus protagonistas.  Más concretamente, el programa se compone de los siguientes temas: 

  • Implicaciones de la Directiva 2012/27/UE - LETTER INGENIEROS.
  • ¿Qué es un Sistema de Gestión Energética ISO 50001? - BUREAU VERITAS.
  • Claves para una óptima contratación eléctrica - KONERY.
  • Tecnología para conseguir ahorros energéticos - SEINON
  • Caso de Éxito en el sector hotelero - LA MANGA CLUB
  • Caso de Éxito en el sector agrícola - CREARA
  • Caso de Éxito en el sector industrial - AZIGRENE CONSULTORES
  • Caso de Éxito en el sector público - FULTON SERVICIOS ENERGÉTICOS

Éste es el tercero de los cuatro eventos sobre SGEn planificados por A3e para 2015. Las dos primeras jornadas de Madrid y Granada lograron reunir a más de 170 personas. La cuarta será coorganizada con AVECAL (Asociación del Calzado) el próximo mes de septiembre en Alicante.

Estas jornadas, gratuitas previa inscripción, van dirigidas a responsables de energía de empresas y organizaciones públicos y privados de cualquier sector y tamaño, auditores y gestores energéticos y otros profesionales del sector.

¡Pinche aquí para ver el programa de la jornada de Murcia y descargar el formulario de inscripción! El evento puede ser seguido por Twitter en #SGEMurcia. 

Jornada A3e sobre Sistemas de Gestión Energética - #SGEMurcia

Fecha: 14 de mayo de 2015.
Horario: De 10:00 h. a 13:30 h.
Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM). Murcia.


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies