Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

El último informe de la AIE avisa de la desaceleración en la mejora de la eficiencia energética a escala mundial

06/11/2019

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado su informe anual sobre el estado de la eficiencia energética a nivel mundial en el que se han visto datos alarmantes que requieren de acciones urgentes.

Fuente: Agencia Internacional de la EnergíaEl informe "Energy Efficiency 2019" muestra una alarmante desaceleración en las mejoras de la eficiencia energética. Esto significa que las tecnologías utilizadas en edificios, industria y sistemas de transporte se están volviendo más eficientes energéticamente a un ritmo más lento.

Además de ésto, la cosa se complica porque también se ha visto que la demanda energética está aumentando más rápido que el cambio tecnológico.

 

Enorme potencial de crecimiento económico y de reducción de emisiones

El análisis también muestra que las tecnologías rentables, ya disponibles, podrían mejorar la intensidad energética global en un 3% al año, una tasa que es esencial para lograr los objetivos internacionales sobre clima, calidad del aire y acceso a la energía. Sin embargo, en 2018, solo mejoró un 1,2%, tasa más lenta que se ha registrado desde principios de la década. Esta desaceleración representa una pérdida de oportunidad. La eficiencia energética tiene un enorme potencial para impulsar el crecimiento económico y reducir las emisiones, pero en el progreso global se está debilitando. Esta tendencia tiene implicaciones importantes para los consumidores, las empresas y el medio ambiente. 

Uno de los aspectos que destaca el informe es además la digitalización, que está abriendo nuevas oportunidades para la eficiencia energética. Al conectar los dispositivos en nuestros hogares, negocios y sistemas de transporte a la red, la digitalización ofrece ganancias tanto en el uso final como en la eficiencia del sistema

El informe concluye la necesidad de una acción política más fuerte e inmediata sobre la eficiencia energética. Según el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol,"No hay excusa para la inacción: se deben implementar políticas ambiciosas para estimular la inversión y poner las tecnologías necesarias para trabajar a escala global". 

Descárgate el informe AQUÍ.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

30/07/2020
Eficiencia energética como prioridad para obtener los objetivos a 2030

>> El 20 de julio, la Comisión Europea publicó un informe donde se han evaluado los avances conseguidos hasta 2018 de cara...
Seguir leyendo

29/07/2020
Red de colaboradores del proyecto INNOVEAS en España

Desde el proyecto europeo H2020-INNOVEAS en cada uno de los países participantes, estamos haciendo crecer una red de...
Seguir leyendo

21/07/2020
Delegado de A3e en Galicia, ENERGAL, acude al encuentro con el Director General de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces

El Director General de Energía y Minas en Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, juntó el 15 de...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Smart Energy Congress & Expo 2020
11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso de Ciudades Inteligentes

Política de cookies