Energy CCM Nuevo miembro de A3e

03/06/2019

Energy Ccm es el proyecto impulsado por Monsol para facilitar la adopción de actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificios y empresas, con el objetivo de fomentar y generalizar la aplicación de estas políticas mediante soluciones económicas de mucha utilidad y facilidad de instalación.

Fruto de la experiencia de MONSOL en el campo de la monitorización fotovoltaica surge en enero de 2019 la familia de medidores y/o analizadores de red Energy CcM para cuadros de distribución eléctrica. Los equipos Energy CcM han sido premiados por la Unión Europea al mejor diseño y desarrollo para la eficiencia y ahorro energético (2017/2018).

Se instalan bajo los magneto térmicos y permiten hacer submetering, basado en tecnología SHUNT, con una alta precisión (1% de precisión certificado por el LCOE) y sin necesidad de modificar el cuadro ya existente (Retrofit). Miden hasta 63 A con medida directa (Base de nuestra patente mundial con categoría inventiva A) y en septiembre estará en el mercado nuestro equipo hasta 125 A trifásico.

Recientemente Energy CcM ha sido reconocida por FED 4SAE como uno de los mejores 14 mejores sistema de digitalización en Europa, con un proyecto piloto (2019) que será validado en el programa Santander Smart City. https://energyccm.com/novedades/proyecto-app-checkbnb

MONSOL es una empresa líder y referente internacional en la monitorización de plantas fotovoltaicas lo que incluye el diseño de scadas de control, aplicaciones APP, diseño y fabricación de equipos de medida de corrientes e interrogación de contadores fiscales.

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020