Energylab: Concluye con éxito el proyecto ESEPymes en Castilla-La Mancha

24/06/2014

Gracias al apoyo de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, EnergyLab concluye con éxito el Proyecto ESEPymes, que tiene como objetivo la generación de empleo y el incremento de competitividad de la PYME en Castilla-La Mancha a través de cursos de formación y asesoramientos gratuitos. La finalidad de esta formación es ayudar a las PYMES del sector de la construcción a reconvertirse en ESES (Empresas de Servicios Energéticos). El próximo 26 de junio finaliza este proyecto con el último de sus cursos presenciales en Toledo, que tendrá como temática las Auditorías Energéticas en Alumbrado Público.

Desde que el proyecto se presentara en la sede de FEDETO el pasado 1 de abril, son más de 200 empresas la que se han beneficiado del mismo.

ESEPymes es un proyecto de formación y divulgación que nace con el espíritu de contribuir a mejorar la situación actual de recesión en la que se encuentran muchas de las Pymes españolas. El proyecto se centra en las comunidades de Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde se ha destinado el 80% del presupuesto total. El objetivo de este proyecto es contribuir a la reconversión de las Pymes del sector de la construcción, en Empresas de Servicios Energéticos (ESE), ofreciendo el asesoramiento necesario para crear una nueva oportunidad de negocio sostenible y con ello, conseguir dos objetivos específicos: mejorar el empleo del sector y contribuir a la reducción de consumos energéticos y emisiones de efecto invernadero. Además este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. ESEPymes, y está desarrollado por EnergyLab y cuenta con la colaboración de INDITEX.

A lo largo todo el proyecto, que ha durado un año, se han realizado acciones de formación y divulgación en materia de Creación de Empresas de Servicios Energéticos, Auditorías Energéticas en Edificación y Alumbrado Público y Asesoramientos sobre Tecnologías eficientes a aplicar. Todas las acciones formativas realizadas en Castilla-La Mancha, han tenido una gran acogida por parte del tejido empresarial. Gracias a la alta demanda ofrecida en la zona y el interés de los asistentes pudieron realizarse un total de 6 cursos presenciales en Toledo y 3 cursos online en las siguientes temáticas:

•    Creación y Reconversión de una Pyme en una empresa de Servicios Energéticos
•    Auditorías Energéticas en la Edificación
•    Auditorías Energéticas en Alumbrado Público

Además se ha realizado Asesoramiento Tecnológico personalizado presencial y online a todas aquellas empresas que después de realizar los cursos, así lo solicitasen para ampliar la formación recibida y concretarla en la casuística particular de su empresa.Todavía quedan las últimas plazas para realizar el cursos gratuito de Auditorías Energéticas en Alumbrado Público tanto para el curso presencial que se realiza en Toledo en las instalaciones de FEDETO el día 26 de Junio, como para el curso online que se realiza en la plataforma elearning del proyecto.

Sobre el Centro Tecnológico EnergyLab

Es una fundación privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es identificar, desarrollar, promover y difundir tecnologías, procesos, productos y hábitos de consumo que permitan la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética en la industria, la construcción, el transporte y en la sociedad en general. Introducimos tecnologías avanzadas en el mercado a través de una investigación y desarrollo de carácter aplicado.

Es un centro de referencia nacional e internacional especializado en el impulso de la eficiencia y sostenibilidad energética con capacidad de orientar, coordinar y liderar proyectos innovadores con un impacto destacado sobre la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Toda la información del proyecto está disponible en la web: www.esepymes.com

Más información: Tel. +34 986 120 450
 info@esepymes.com | elearning.esepymes.es