ENERXÉTIKA 2020

09/03/2020

COMUNICADO FUNDACIÓN SEMANA VERDE DE GALICIA APLAZAMIENTO DE LA FERIA ENERXÉTIKA 2020

Ante el comunicado de ayer de las autoridades sanitarias competentes, que se publicará estos días en el Diario Oficial de Galicia, la Fundación Semana Verde de Galicia se ve obligada a posponer la celebración de su salón de energía Enerxétika 2020, el cual estaba previsto del 26 al 28 de marzo.

La Fundación sigue así las instrucciones de la Comisión Interdepartamental de la Xunta de Galicia para contener el contagio del COVID-19, entre ellas la de limitar el aforo a 1.000 personas en eventos que se celebren en recintos cerrados, ya que en la anterior edición de la feria se llegó a los 6.250 visitantes.

Cuando la situación relativa a esta crisis sanitaria se normalice se reunirá de nuevo el comité organizador del certamen para determinar las mejores fechas para la celebración del evento. En este sentido, los expositores ya confirmados para esta tercera edición han trasladado de forma generalizada a la organización la intención de mantener su participación en las nuevas fechas.

Por nuestra parte, desde la Fundación Semana Verde de Galicia seguiremos trabajando para que Enerxétikamantenga, o incluso mejore, las excelentes cifras de comercialización que ya se habían conseguido para la fecha de marzo, y que suponían la ampliación del certamen a un segundo pabellón, y por otro lado, seguiremos con la comercialización de ABANCA SEMANA VERDE, GALIFOREST ABANCA y todos los demás eventos organizados por la Fundación.

___________________

ENERXÉTIKA 2020 celebra su tercera edición del 26 al 28 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, y se convertirá de nuevo en una cita obligada para los profesionales de un sector que está viviendo un momento excepcional y determinante. Concienciación social y empresarial, apuesta decidida desde los entes públicos, soluciones tecnológicas adecuadas y motivaciones económicas se han alineado para que el sector de la energía esté experimentando un proceso de transformación radical en los últimos años que se traduce en un cambio del paradigma energético que ha llegado para quedarse y para seguir evolucionando.

El certamen quiere ser el reflejo de ese cambio de paradigma y convertirse en un espacio de referencia, con el objetivo de continuar siendo un valioso termómetro de los numerosos cambios que se prevén en los próximos años y una plataforma única para generar negocio e intercambiar conocimientos y experiencias.

La feria está respaldada por las excelentes cifras de la pasada edición en 2018 (255 firmas, 104 expositores nacionales e internacionales y 6.200 visitantes) y por el importantísimo crecimiento que se espera para esta próxima convocatoria en 2020.

En ENERXÉTIKA 2020 estarán representados todos los subsectores, modalidades, tipologías… de un sector tan transversal como el de la Energía, y su amplio programa de actividades volverá a ser uno de sus principales atractivos con jornadas técnicas, presentaciones, encuentros sectoriales, un circuito de movilidad alternativa y, por primera vez, el SIE – Salón de la Innovación Enerxétika, un espacio para poner en valor proyectos innovadores.

Una ambiciosa propuesta apoyada por un destacado Comité Organizador, encabezado por la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia.

A3e participará activamente en la feria, se publicará más información en breve.

Toda la información sobre la Feria, la encontrarás en el siguiente enlace: http://www.enerxetika.com/