Empresas Eficiencia Energética

ERESEE, mejor valorada de todas las estrategias europeas en rehabilitación energética

25/09/2020

>> La Estrategia ha sido valorada con sobresaliente, como la mejor de las estrategias presentadas en el Informe de la Buildings Preformance Institute Europe (BPIE).

En junio la estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética de los edificios en España (ERESEE 2020) se presentó ante la Comisión Europea, tras un largo proceso de participación en el que todas las organizaciones y entidades del sector pudimos compartir nuestras aportaciones.

La Estrategia establece una hoja de ruta con distintos escenarios de intervención y medidas a aplicar e indicadores de progreso para llevar a cabo la rehabilitación energética del parque edificado mediante una transformación rentable de los edificios existentes en edificios de alta eficiencia y la descarbonización del sector en 2050.

Esta Estrategia ha sido la más valorada de todas las remitidas a la Comisión Europea, con una nota de sobresaliente según el informe presentado por la consultora independiente Buildings Performance Instutute (PBPI).

Concretamente, ha sido muy valorado su nivel de detalle y la evaluación que se ha realizado de los benefícios más amplios de la renovación de edificios, haber presentado una detallada exposición de la implementación de la estrategia de 2017 y la consulta y participación ciudadana.

A partir de ahora es necesario seguir trabajando para poner la estrategia en práctica y lo hará según un plan de acción que se configura, según afirma el propio Director General de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, como una oportunidad para el sector de la edificación y todos los ciudadanos.

 

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

05/03/2021
Prospectiva tecnológica 2030-2050 en eficiencia energética

>> La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética ha llevado a cabo un Estudio de Prospectiva en Tecnologías...
Seguir leyendo

03/03/2021
Smarkia, nuevo miembro de PRIME Alliance, asociación referente en Smart Grids a nivel mundial

>> Smarkia se convierte en nuevo miembro de PRIME Alliance, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo servicio SMARKIA Utilities. Con esta...
Seguir leyendo

02/03/2021
La actual ambición climática no es suficiente para cumplir el Acuerdo de París

>> Un reciente informe de la ONU Cambio Climático (CMNUCC) avisa de que aún con los planes ambiciosos que los países a...
Seguir leyendo

A3e Participa en

ENERXÉTICA 2021

A3e Colabora en: Eventos del Sector

Farmaforum 2021

Política de cookies