Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

España acoge la Cumbre Climática COP25

04/11/2019

Tras la renuncia de Chile a la celebración de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP 25) por las últimas protestas que están teniendo lugar en Santiago, finalmente se seguirá celebrando en las fechas previstas, del 2 al 13 de diciembre, en Madrid, gracias a la oferta del Gobierno en funciones español.

Aunque las reuniones se trasladen físicamente a Madrid y tengan lugar con el apoyo del ejecutivo español, Chile seguirá teniendo la presidencia del COP.

Feria de Madrid (IFEMA) empezará el 17 de noviembre a montar los 7 pabellones que conformarán el congreso, para recibir a 25.000 personas y representantes de 200 gobiernos, organizaciones no gubernamentales y muchos medios de comunicación, empresarios y jefes de estado y de gobierno.

Se trata de una cumbre bastante técnica donde, entre otras cosas, es necesario cerrar artículos dentro del Acuerdo de París.

La celebración de esta cumbre representa una oportunidad para España a la hora de ampliar la ambición a nivel nacional, a la vez que posibilita hacer unos cambios más profundos e ir abandonando los combustibles fósiles en todos los sectores.

La Ministra en funciones, Teresa Ribera, ha declarado que "Es un gran orgullo y responsabilidad para España acoger la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25)". También ha apuntado que "La acción constructiva de Naciones Unidas debe ser un multilateralismo que piense en la gente y no solamente en los grandes flujos de capital".

Ribera afirma que "ya están trabajando codo con codo con el equipo chileno para que esta cumbre se desarrolle con total normalidad a pesar de los desafíos que representa".

El hecho de que se celebre en Madrid, además, podrá servir para aumentar la sensibilización ciudadana y que se demanden políticas más ambiciosas contra el cambio climático.

Organización del COP25

El pasado viernes, 8 de noviembre, se creó el Comité Organizador de la COP25, que permitirá asegurar la correcta coordinación entre las diferentes administraciones. 

La cumbre estará dividida en dos zonas:

  • una zona azul, administradas por las Naciones Unidas, donde tendrán lugar las sesiones de negociación de la conferencia y los eventos paralelos de la agenda oficial de la ONU.
  • otra zona verde, destinada a la participación social, formada por un pabellón de diálogo abierto, dirigido al público en general y la sociedad civil (sponsors, empresas, innovación y emprendimiento, ONG, Jóvenes y Ciencia y Academia); y un espacio multiusos, para acoger los eventos de carácter cultural.

Conoce todo sobre el evento AQUÍ.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

16/01/2020
Sara Aagesen, nueva Secretaria de Estado de Energía

Una de las primeras decisiones de Teresa Ribera ha sido el nombramiento de Sara Aagesen como nueva secretaria...
Seguir leyendo

18/12/2019
Expertos internacionales defienden en Madrid la importancia de los bancos verdes para financiar la transición ecológica

El presidente del ICO apoya la “colaboración público-privada” y la necesidad de “unir fuerzas para impulsar las...
Seguir leyendo

11/12/2019
European Green Deal para la neutralidad climática en Europa

El 11 de diciembre, tras la publicación por parte de la Comisión Europea del European Green Deal,...
Seguir leyendo

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
FUNSEAM, Simposio Empresarial Internacional
VI Congreso Smart Grids

Política de cookies