Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

European City Facility abre nueva convocatoria para inversiones en eficiencia energética

23/01/2024


Oportunidad de financiación para hasta 75 municipios o autoridades locales, sus agrupaciones y entidades públicas locales que agregan municipios/autoridades locales


Una nueva convocatoria del European City Facility (EUCF) ha sido abierta desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo a las 17:00 horas (CET). Esta convocatoria ofrece una oportunidad de financiación para hasta 75 municipios o autoridades locales, sus agrupaciones y entidades públicas locales que agregan municipios/autoridades locales.

En esta ocasión impulsará proyectos de energía limpia y eficiencia energética con subvenciones de 60.000 euros.

Esta convocatoria está financiada por el Programa LIFE de la Unión Europea, abierta a todos los solicitantes de los Estados miembros de la UE, además de Ucrania e Islandia, con la finalidad de desarrollar conceptos de inversión para respaldar sus planes climáticos y energéticos sostenibles.

En las cinco anteriores convocatorias, los beneficiarios han utilizado estos fondos para una amplia gama de actividades, como evaluaciones técnicas, investigaciones de mercado y diversas tareas analíticas y de planificación, todo dentro del contexto de la energía limpia y la eficiencia energética. No obstante, los solicitantes pueden proponer acciones específicas, siempre que se ajusten a las temáticas estipuladas.

 

Inversiones en eficiencia energética

 

El proceso de solicitud de financiación es sencillo y los requisitos serán similares a los de convocatorias anteriores. Los solicitantes deben demostrar apoyo político, ambición en cuanto al tamaño de la inversión, proyecciones realistas de los impactos relacionados con la energía y planes de gobernanza y participación de las partes interesadas. Estos criterios están en línea con los esperados para acceder a fondos públicos o privados.

Además, European City Facility ofrece un amplio respaldo a través de un sistema nacional de apoyo, disponible en los países elegibles, mediante sesiones informativas, orientación práctica y retroalimentación en los idiomas locales.

La oferta de European City Facility incluye también el desarrollo de capacidades, servicios de emparejamiento y acceso a herramientas de financiación específicas, todo ello con el objetivo de acercar las ideas de proyectos a su realización a través de fuentes de financiación públicas o privadas.

Cabe destacar que el próximo 22 de enero a las 14:00 horas (CET) se va a llevar a cabo una sesión informativa para aclarar las cuestiones de la convocatoria a los asistentes. Del mismo modo, se encuentra disponible este enlace con un documento de convocatoria final.

Toda la información disponible en el siguiente ENLACE

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

18/01/2024
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) presenta el mecanismo de subvención ELENA en Madrid

  El Banco Europeo de Inversiones (BEI) presentará el mecanismo de subvención ELENA, en una jornada...
Seguir leyendo

09/01/2024
Abierto el plazo de solicitudes del PERTE de descarbonización industrial

  Primera convocatoria del PERTE de Descarbonización Industrial: 1000 millones de euros para mejorar la industria...
Seguir leyendo

03/10/2023
La CE aprueba la adenda del Plan de Recuperación de España incluyendo un capítulo REPowerEU

La Comisión Europea ha aprobado la Adenda del Plan de Recuperación de España para movilizar de aquí a 2026...
Seguir leyendo